Reunión con el titular de SP será ‘secreta’

3830
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El encuentro de los diputados con el Secretario de Seguridad Pública se llevará a cabo en privado, acepta Ramiro Ramos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos, dijo que sostendrán una reunión en privado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez, luego de que lo excluyeron de las comparecencias para la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

«El miércoles tendríamos un desayuno con el Secretario de Seguridad Pública, un desayuno de trabajo, ese va a ser privado», indicó el también diputado local de PRI.

Ramos precisó que la reunión se lleva a cabo en privado y en un lugar todavía pendiente por designar, argumentando para ello la delicadeza que tiene el tema de la seguridad.

«Por varias razones, pero una principalmente es el tema que los datos de seguridad pública tienen una secrecía importante para el propio manejo de esta área que está tan delicada, eso es lo principal», justificó el legislador priista.

Con la exclusión de las comparecencias del Secretario de Seguridad de Tamaulipas, ya se cumplen cinco años que van del actual sexenio sin que su titular acuda a comparecer al Congreso del Estado.

En torno a la reunión en privado que sostendrá la LXII Legislatura diputados de Oposición criticaron el encuentro del próximo miércoles, ya que carece de sustento legal dicha junta.

Aunque el tema de la seguridad ocupó el discurso central del Quinto Informe de Gobierno que hace una semana rindió el Mandatario Egidio Torre Cantú, tampoco comparecerá el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.

«Con el Procurador no tenemos (reunión) en esta semana que entra, pero sí de la glosa del informe y de todas las actividades que se vayan generando hay algún tema pendiente buscaremos algún otro secretario para tener una reunión de trabajo», señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí