. . . Carlos tiene permiso

2948
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Si hasta ayer CARLOS SOLIS GOMEZ era solo el precandidato de la CNC a la presidencia municipal de Reynosa, ayer se convirtió en una propuesta social que unifica esfuerzos, criterios, sueños e ilusiones de una frontera que aspira legítimamente a vivir mejor.

Su cumpleaños 38 mostró que -al margen de colores e ideologías-, la ciudad cuenta con factores de unidad que aglutinan afectos y simpatías, pero además, que generan una sinergia capaz de derribar las inercias de la inmovilidad social.

Ayer se vio.

2,500 personas, entre mujeres, hombres y niños de todos los estratos sociales -¡y de la política también, por supuesto!-, fluyeron como un río humano en el ágape que le organizó un grupo de amigos al -todavía- Secretario de Desarrollo Rural.

Los organizadores del evento revelaron que instalaron 180 mesas redondas con 10 sitios… pero además tuvieron que improvisar espacios para atender a tanta gente que llegaba y llegaba y llegaba.

Al final del día ya no hubo donde sentarlos.

Y muchos se quedaron de pie, disfrutan la música norteña, degustando platillos y paladeando el reencuentro en ese espacio de unidad social.

Los nutridos sombreros que erizaban el espacio social, proyectaron la orientación campesina hacia un liderazgo natural que hizo recordar a don ERNESTO GOMEZ LIRA.

Su abuelo.

En la mesa principal del evento, la ex senadora AMIRA GOMEZ TUEME y CARLOS SOLIS padre, atendieron a los centenares y centenares y centenares de invitados.

En torno a esa mesa fluyó la romería, después de que SOLIS GOMEZ recorrió una por una las más de 100  mesas del salón Polivalente.

CARLOS llegó y ocupó un sitio entre invitados de polendas:

Los ex alcaldes OSCAR LUEBBER GUTIERREZ, MIGUEL VALDEZ REVILLA y ERNESTO CANTU  RESENDEZ.

La presencia del alcalde victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien se sentó a la diestra de CARLOS, alborotó a la Clase Política local, que intuyó en el evento un ‘destape’.

CARLOS compartió también su mesa, con el presidente del Comité municipal del PRI, OMAR ELIZONDO GARCIA, y el Delegado especial del instituto en Reynosa, HOMAR ZAMORANO AYALA.

También, el prestigiado comerciante y ganadero MARIO LÓPEZ VILLARREAL, RENÉ CASTILLO, TERE CORRAL, JUAN DIEGO GUAJARDO.

Allí estaban también ERNESTO ROBINSON TERAN y JUAN DIEGO GUAJARDO, aspirantes visibles a las candidaturas del PRI para las alcaldías de Reynosa y Río Bravo.

Y el muy estimado editor BETITO DEANDAR.

Y centenares de agricultores, ganaderos, empresarios, amas de casa, estudiantes, mujeres emprendedoras…

Cuando CARLOS SOLÍS GÓMEZ subió al estrado para agradecer el ágape, pronunció una frase profética que tendrá efecto a vuelta de año:

“Con unidad seguiremos construyendo proyectos de la mano, para que nos vaya bien”.

Ayer mismo, pero por la mañana, el Secretario de Desarrollo Rural encabezó ante centenares de alumnos del Tecnológico de Reynosa, la donación de árboles para una cruzada de reforestación.

Como telón de fondo de la ceremonia, un enunciado premonitorio:

“Sembremos para el futuro”.

Después, ante estudiantes de ese mismo Instituto, dictó una conferencia magistral en la que destacó el efecto de la Reforma Energética sobre la economía fronteriza, en cuyo desarrollo instó a los jóvenes a prepararse para ser cada vez mejor capital humano.

La ex senadora AMIRA GÓMEZ TUEME recorrió espacios, saludando con expresiva amabilidad a sus invitados.

Y en la mesa principal, OSCAR LUEBBERT y ALEJANDRO ETIENNE se convirtieron también en el atractivo político entre la concurrencia.

ETIENNE, aspirante visible del PRI a la Gubernatura, agradeció con sencillez las expresiones de solidaridad que recibió allí.

Conforme se llenaba el Polivalente, en medio del bullicio de la música y la algarabía de los niños y las mujeres, quedaba la convicción de que, como en las tramas de suspenso, CARLOS no actuó solo.

… Es decir, que para convocar a ese mega-ágape, tuvo que haber  solicitado permiso.

Ahora, a esperar su comparecencia ante el Congreso, el lunes.

… Y a esperar su renuncia a Desarrollo Rural.

Para venirse a Reynosa.

Por cierto, el Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería y Dirección de Predial y Catastro, aplicará el 100 por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial hasta el día último de noviembre y por su pago recibirán un boleto para el sorteo de un automóvil Matiz G2 modelo 2015, sorteo que se realizará este próximo lunes 30 del presente mes; la unidad móvil se entregará el 08 de diciembre.

En Tampico, entre tanto, dando cumplimiento a uno de  los compromisos prioritarios de su administración, como lo es la salud, y procurando el bienestar para todos los tampiqueños, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS inauguró un consultorio médico en las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte, que brindará servicios gratuitos a las familias residentes de ese amplio sector de la ciudad.

De igual manera, el jefe edilicio firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, representado por su rectora SANDRA AVILA RAMIREZ, para que médicos, personal especializado y alumnos del plantel, de las especialidades de Medicina y Enfermería, en su proceso de servicio social, sean los encargados de su operación.

Respondiendo así con hechos para cumplir un viejo y legítimo anhelo de cientos de familias, TORRES SALINAS dijo que la administración municipal que preside dedica especial interés y esfuerzo para proteger la salud  de toda la comunidad tampiqueña.

Mientras que en Matamoros, con el objetivo de dar un mayor impulso al desarrollo económico y turístico de la zona centro de la ciudad y para continuar con el fortalecimiento del comercio establecido en este sector, representantes del Gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa LETY SALAZAR, efectuaron ayer en la mañana una faena más de limpieza y saneamiento en el primer cuadro de la ciudad y en la cual se unieron con entusiasmo los comerciantes de esta zona para contribuir con estos trabajos trascendentes.

En la Plaza Allende, desde temprano por la mañana, personal de Limpieza pública, Concertación Social, de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, así como elementos de diversas dependencias municipales iniciaron una intensiva jornada de limpieza en las calles Morelos y Guerrero entre Once y Doce, así como también en las banquetas de esta plaza, en donde los comerciantes establecidos empezaron a sanear de manera intensiva sus establecimientos.

De otro lado, le comparto que de nueva cuenta se demuestra que Nuevo Laredo está brindando la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, prueba de ello es que este martes se anunció formalmente la apertura de varias sucursales de BanRegio en la Ciudad del Cambio.

El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, informó que este banco iniciará sus actividades a partir del 14 de enero del 2016, con una sucursal ubicada en Guerrero y Chihuahua, con promesa de crecimiento de otras tres sucursales más.

«Esto habla de que se tiene una nueva confianza en la ciudad y que estamos volviendo a ser atractivo para personas e inversiones en esta nueva etapa, esta nueva era de desarrollo económico que vive la ciudad», expresó.

Confirmó que gracias al trabajo del gobierno municipal para brindar las condiciones de estabilidad social y económica, además de la infraestructura necesaria, son cada vez más las empresas nacionales que llegan a Nuevo Laredo.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí