El PRI a la delantera por la gubernatura

5705
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Vaya que está dando de qué hablar la encuesta elaborada en la entidad por la empresa nacional MEBA, y cuya pregunta principal fue: Sí hoy fueran las elecciones para Gobernador, ¿Por cuál partido votaría usted?, lo cual arrojó como resultado que el 54 por ciento lo haría por el PRI y el 33 por ciento por el PAN, y el resto por los demás partidos. Y llama la atención el hecho de que aún no se definen los candidatos que intentarán conquistar el voto ciudadano, pero ya el Partido Revolucionario Institucional lleva una buena delantera sobre el Partido Acción Nacional con miras al proceso del 2016. Y aunque es claro entender que las cosas pueden cambiar durante la campaña, hay que considerar también que quien pega primero, pega dos veces.

SE ACELERA FILIZOLA

El Ex Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), HUMBERTO FILIZOLA HACES, anda “encuerdado” con querer ser candidato a la gubernatura, aunque reconoce que no sería por el PRI, pues dice que en dicho partido no lo quieren, pues no le han dado la oportunidad de figurar. El susodicho dice que será en enero sí decide lanzarse por algún partido político de oposición, toda vez que reconoce que como candidato independiente, tiene muchos candados. La realidad es que FILIZOLA solo trata de llamar la atención, pues evidentemente no tiene posibilidades de llegar a ser gobernador, y menos por un partido de oposición. Su actuar al frente de la UAT fue de lo más gris, y pues la gente ya se olvidó de él. Sin duda alguna lo que pretende es que volteen a verlo y le den algún premio de consolación, más que nada para que se calle la boca.

PAVIMENTA CCR LA COLONIA CLAUDETTE

Prácticamente toda la Colonia Claudette fue pavimentada por la presente administración que encabeza CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien personalmente acudió la tarde del pasado miércoles a poner en operación dichos caminos ya pavimentados, tanto con concreto hidráulico como con asfalto. Se pavimentaron las calles Paso de los Indios, La Pileta, Calle Sin Nombre, Organización, Recolectores y Popular, todo con un total de 7 mil 844 metros cuadrados de superficie, con monto de inversión global de 7 millones 606 mil 815 pesos. De paso también se instaló alumbrado público con lámparas Led, por lo que definitivamente la colonia más olvidada de Nuevo Laredo, se ha convertido en una de las más beneficiadas de esta administración municipal.

CONSTRUCTORES DONAN 730 MIL AL DIF

Un importante donativo por la cantidad de 730 mil 089 pesos con 97 centavos recibió el Sistema DIF Nuevo Laredo de parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y dicho recursos serán destinados  al mantenimiento  de la guardería para niños con necesidades educativas especiales del Centro de Rehabilitación Integral (CRI). El alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, recibieron el donativo de manos del presidente de la CMIC, JESUS LOPEZ LOPEZ, en presencia de miembros de la Cámara, agradeciendo infinitamente el apoyo ya que se trata de fondos que beneficiarán menores con necesidades especiales.

POSADA DEL COMPARTIR

La Diócesis de Nuevo Laredo en coordinación con el Banco de Alimentos Cáritas de Nuevo Laredo y el centro comercial HEB, llevarán a cabo la tradicional Posada del Compartir, el próximo domingo 6 de diciembre a partir de las nueve de la mañana en los terrenos de Expomex. Se espera poder alimentar a un promedio de 10 mil personas, otorgándoles un platillo de pavo, con puré de papa, pasta, pan y refresco. Pero eso no es todo, pues a los presentes también se les dará un gafete con el lema «Tú eres nuestro invitado especial», y una cobija, mientras que a los niños y niñas les regalarán una bolsa de dulces y un juguete. Este evento tiene ya celebrándose 12 años en la localidad.

OBRAS DE ARTE EN LA PLAZA MEXICO

No es por nada, pero los invito a ver las verdaderas obras de arte en vidrio que realiza el señor MIGUEL ANGEL FLORES, quien es uno de los artesanos que se encuentran instalados en la plaza México, situada en la cuadra 12 de la avenida Guerrero. Este hombre originario de Puebla puede hacer cualquier figura con la técnica de vidrio moldeado, estirado y entrelazado. Lo mejor de todo es que las figuras las vende a muy bajo precio. Vayan para que vean el trabajo tan sorprendente que realiza. Aparte hay otros atractivos, como las piedras y cuarzos que ofrece el señor ROMAN SANCHEZ ROSALES y demás variados productos. Estos artesanos van a estar en la plaza México hasta el próximo lunes.

CARLOS SLIM, EL MAS FILANTROPICO DE AMERICA LATINA

Sin duda alguna es grato saber que el mexicano CARLOS SLIM HELU, se ubicó como el empresario más generoso de América Latina y el octavo a nivel mundial, de acuerdo con Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider. base en este Índice, el ingeniero SLIM HELU, ha destinado 4 mil millones de dólares en actividades altruistas. El empresario ha hecho sus donaciones a través de la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex, las cuales han beneficiado a más de 36.2 millones de personas de todas las edades, mejorando la calidad de vida de la población en diversas áreas como: Educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria. primeros diez lugares en la lista de los mayores filántropos del mundo son: BILL GATES,WARREN BUFFETT, GEORGE SOROS, AZIM PREMJI, CHARLES FRANCIS FEENEY, SULAIMAN BIN ABDUL AZIZ AL RAJHI, GORDON MOORE, CARLOS SLIM HELU, ELI BROADy GEORGE KAISER.

LO ULTIMO

Hay que reconocer que la regidora OFELIA ARREDONDO JIMENEZ es de las que casi siempre acude a los diversos eventos de entrega de obras. Siempre anda muy activa esta señora, y eso que es la de mayor edad dentro del Cabildo, pero sí hay que reconocerle que hace su trabajo bien… Durante el evento de entrega de obras de pavimentación en la Colonia Claudette, el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL hizo un reconocimiento a la directora de Desarrollo Social, LETICIA MENESES CAMINO, quien la verdad ha hecho un buen trabajo. Llamó la atención que el propio alcalde dijo que LETY es muy “grillada”, lo que indica que evidentemente está al tanto de la mala fe que algunos funcionarios le tienen a LETICIA, tan solo porque esta no les hace el caldo gordo, como muchos quisieran.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí