En vilo, alianza PRI-PVEM

4214
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Enésima pifia de la Procuradora

.-Omisión daña imagen de Segob

.-‘Alborota’ BHO, Foro del Tricolor

.-Ramiro y ECA, en segundo plano

 

No es por intrigar, pero a la señora Procuradora General de la República, ARELY GOMEZ, le estaría pasando lo que al cuetero…

Si doña Arely ya tenía información de que el ex dirigente del Partido Verde Ecologista ARTURO ESCOBAR Y VEGA habría incurrido en un delito electoral durante la pasada elección federal, y no informó a su Jefe, que mal.

Y si no estaba informada del tema, malo también. Ya que su omisión habría dado lugar a que la Secretaría de Gobernación a cargo de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG designara a Escobar y Vega, sin reserva alguna, como Sub Secretario de Prevención y Participación Ciudadana, el 9 de septiembre pasado.

Es decir que Escobar solo permaneció poco más de dos meses en el cargo… mismo que ha tenido que abandonar, a raíz de este escandalo, que a querer o no, afecta la imagen de la Secretaría de Gobernación, y por ende la del Gobierno peñista.

Vaya pifia cometida por la titular de la PGR, quien por lo visto no tiene muy buena comunicación con su personal, en este caso con su subordinado, el titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, SANTIAGO NIETO CASTILLO.

Además, este ‘tiro’ que se aventó la Fepade ventilando la presunta culpabilidad de Escobar y Vega como delincuente electoral, podría lesionar la relación del Partido Revolucionario Institucional con el Partido Verde, en la antesala de 13 procesos electorales en diversos estados del país.

Sabido es, que el PRI y el PVEM suelen contender en alianza.

¿Se repondrá Escobar y Vega del descontón, y accederá a que su Partido se coaligue con los Priistas que lo ‘tatemaron’, de aquí a las elecciones del 5 de junio de 2016?.

Respecto a los temas de Tamaulipas, anotaremos que hoy por la tarde el gobernador EGIDIO TORRE CANTU estará en el puerto de Tampico, encabezando una Reunión con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, junto con el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.

Allí mismo en Tampico, esta noche ofrecen un concierto EMMANUEL y MANUEL MIJARES, al que probablemente acudan el Mandatario Estatal y su señora esposa.

Por cuanto hace a cuestiones de ‘grilla’, llamó la atención, que a su llegada al Foro “Diálogos por el Tamaulipas que queremos” realizado en Reynosa, el aspirante a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA OCHOA, generó gran expectación entre la concurrencia.

A dicho evento que encabezaron el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y el delegado del CEN, FERNANDO DE LAS FUENTES, acudieron los también aspirantes ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y ya casi al final, RAMIRO RAMOS, los que a decir verdad no causaron tanto interés entre la raza, como Baltasar, con quien muchos pidieron tomarse la foto.

De hecho, arrancó el Foro, y muchos de los convocados permanecían afuera del recinto esperando la llegada de Hinojosa Ochoa, siendo una de las más alborotadas al recibirlo, la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, VERONICA SERNA GALLARDO.

Al que no se vio gustoso, sino todo lo contrario, fue al ex alcalde de Reynosa, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien visiblemente enfadado abandonó el Foro justo al inicio, molesto porque el maestro de ceremonias omitió presentarlo.

De no haber cambios, hoy regresa a Reynosa Hinojosa Ochoa, para encabezar un desayuno con periodistas a las 10 de la mañana y posteriormente una Comida con clase política en el salón Decorart.

Este último sería el primer evento político camino al 2016, en el que participa (como organizadora) la ex Senadora AMIRA GOMEZ, coordinada esta vez con el ex alcalde EVERARDO VILLARREAL. Sumado con ellos, el dos veces alcalde OSCAR LUEBBERT, quien antes ha tenido ciertas cortesías con MARCO ANTONIO BERNAL.

Por la noche, en Mission, Texas, los señores FELIX GARZA PEÑA y RENE SALINAS RAMIREZ ofrecen a Hinojosa Ochoa una cena con empresarios de Tamaulipas avecindados en el Valle.

Desde este espacio enviamos un abrazo solidario al amigo EDUARDO SALINAS ULLOA, deseándole pronta resignación en Dios, ante el deceso de su señor Padre don EMETERIO SALINAS GRACIA.

CONTRAFUEGO: Es la hora de cribar.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí