Pobres de Victoria estrenan tele digital

5021
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Largas filas con cientos de victorenses se registraron ayer en el recinto Ferial, al iniciar la entrega de 26 mil 655 televisores de parte de la Sedesol.

 

Con largas filas con cientos de personas, de todas las edades, comenzó este jueves la entrega de televisiones digitales, cuya meta es que 26 mil 655 beneficiarios de programas sociales de SEDESOL en la capital tamaulipeca, estén preparados ante el apagón analógico.

Desde temprana hora, cientos de beneficiarios llegaron a los terrenos de La Feria, en donde este día se haría la entrega de 5 mil 300 televisores, primera entrega de cinco, pues se tiene previsto que para el lunes se haya entregado el total de televisores digitales.

A este respecto, María de Lourdes Montemayor, encargada del despacho de la delegación federal de la SEDESOL, refirió que el 5 de noviembre arrancó la entrega de televisores en el centro y sur del Estado, la cual habrá de culminar el próximo 15 de diciembre.

“Vamos muy bien, se ha entregado lo que es los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y ahorita lo que es Ciudad Victoria”, dijo.

Detalló que se realizó previa notificación a las personas beneficiarias y que se les dio cita para que acudan durante estos cinco días. La entrega empezó este jueves a las 9:00 de la mañana y acabó a las 3:00 de la tarde, horario que se repetirá durante las siguientes jornadas.

“Está todo perfectamente calendarizado, se le notificó a la persona que va a recibir este beneficio. Los beneficiarios son las gentes que ya estaban incorporados a los programas sociales a partir del día 30 de mayo del 2014 hacia atrás. Las televisiones se están entregando una sola por vivienda, si en una sola vivienda hay varios beneficiarios se le entrega solamente a uno”.

Flores Montemayor, destacó que en la capital del estado se estarán entregado hasta el próximo lunes 30 de noviembre, para posteriormente continuar en el municipio de El Mante donde se repartirán 12 mil 572 televisiones digitales del 2 al 4 de diciembre, en tanto que en Xicoténcatl se entregarán 4 mil 453 el 6 de diciembre y en Güémez se distribuirán 3 mil 170 el 8 de diciembre.

En el municipio de Padilla se tiene programada la entrega de 2 mil 973 equipos el 10 de diciembre, mientras que en Soto La Marina se distribuirán 2 mil 810 en 11 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí