Se le salen del huacal al PRI

4599
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  Sin duda este proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, PRI en Tamaulipas, va a ser el más difícil que haya tenido en muchos años, a unas semanas de que se dé a conocer la convocatoria no se ve nada definido, por el contrario el agua está cada vez más revuelta.

Algunos analistas políticos decían que para estas fechas la lista de aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por el tricolor se habría reducido, pero en nuestra opinión vemos que la cantidad de quienes buscan este cargo de elección popular, sigue siendo enorme.

Y no solo eso, ahora a los aspirantes a suceder al actual gobernador EGIDIO TORRE CANTU, no se esconden para dar a conocer sus aspiraciones políticas, por el contrario, aprovechan cualquier evento o reunión social para decir que sí les interesa gobernar a Tamaulipas.

Para muestras un botón, además de todos los que ya conocemos, ahora tenemos que el ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, HUMBERTO FILIZOLA HACES también quiere ser gobernador del Estado.

Seguramente como la que escribe usted se preguntará, ¿y a éste quien lo patrocina?, la verdad es que nadie, ni siquiera el partido en donde dice que milita, en este caso el PRI, como tampoco lo apoyaron cuando quiso ser candidato a senador de la República o diputado local.

_”Desde que iba a ser la elección de senadores, que fueron MANUEL CAVAZOS LERMA y LUPITA FLORES yo quería ser, pero bueno no me puso el PRI, los dos perdieron y yo hubiera ganado, después vino la federal y perdieron 6, yo quería ser candidato a diputado federal y no me dejaron”, dijo FILIZOLA HACES quien además es futbolista profesional.

Y añadió en la entrevista que le hicieron recientemente:

_”Yo no puedo decir mentiras a cualquier ciudadano le gustaría ser candidato a gobernador, a mi también me gustaría ser gobernador”, manifestó el ex rector de la UAT quien en varias ocasionados ha amenazado a su partido, el PRI de renunciar para participar por otra fuerza política.

Como le decía, la situación se le complica al tricolor porque en lugar de reducir la lista, sigue creciendo y los aspirantes como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, RAMIRO RAMOS SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Así como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCO ANTONIO BERNAL, y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, andan no solo gritando a los cuatro vientos que quieren la gubernatura, sino que además éstos ya andan trabajando por conseguir el cargo.

No hay día que no se les vea en reuniones sociales, en eventos políticos, ni se diga en las redes sociales como el faceboock dando a conocer sus aspiraciones políticas, nadie declina, nadie se echa para atrás, por el contrario andan más decididos que nunca.

Sin duda el proceso interno que debe estar organizando el dirigente estatal del PRI,  RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, va a ser el más difícil que hayan tenido en las últimas décadas, ni cuando postularon a RODOLFO TORRE CANTU, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y MANUEL CAVAZOS LERMA, habían tenido tanta competencia.

2.- Y no solo en la elección de su candidato a gobernador van a sufrir la gota gorda, en la capital del Estado no cantan mal las rancheras, son muchos los aspirantes que también quieren la silla que actualmente ocupa ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

La más apuntada es la dirigente de los burócratas estatales y diputada local BLANCA VALLES RODRIGUEZ, quien, nada tonta, anda usando a las mujeres como bandera para que la tomen en cuenta como candidata, dice que ya es hora de que una mujer llegue a la Alcaldía de Victoria.

El líder del PRI en el municipio de Victoria y además sobrino del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, nos referimos a CARLOS MORRIS TORRE, también tiene tiempo haciendo talacha, aunque la mayoría no ve con buenos ojos que se aproveche de este parentesco con el mandatario estatal para dirigir el gobierno de Victoria.

Otro que hasta conferencia de prensa hizo para manifestar sus intenciones de participar como candidato a la alcaldía de Victoria es FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, según éste, ya está cansado de tanta inseguridad y si gana va a resolver el problema.

Lo extraño de CAMPOS MARTINEZ es que según él, sigue siendo militante del PRI, y hace poco lo vimos participando en el PAN y ahora nos sale que será candidato independiente, lo cierto es que el joven estuvo mucho tiempo desaparecido del escenario político y así difícilmente podrá lograr su aspiración.

Y nos vamos hasta Tampico para decirle que MAGDALENA PERAZA GUERRA no pierde el tiempo y aprovechó a los medios de comunicación para manifestar sus negras intenciones de convertirse en candidata a la alcaldía por ese municipio.

Mientras cobra su buena lana en el Gobierno del Estado, específicamente en la Secretaría de Desarrollo Social que dirige ANTONIO MARTINEZ TORRES, la ex alcaldesa se anda promoviendo por ese cargo de elección popular, si eso hace doña MAGDA, no queremos imaginarnos cuánta lana de la SEDESOL ha de andar gastando el “chiquillo cariñoso” en promoción personal, ya ve que también se le menciona como aspirante a la gubernatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí