Ubica Fiscal 30 mil vehículos sin placas

4719
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A partir de enero las 110 mil unidades registradas en Victoria deberán cumplir con el reemplacamiento.

Más de 30 mil vehículos que circulan en Ciudad Victoria no traen placas, reconoció el titular de la Oficina Fiscal, Manuel Martínez Arteaga, tras señalar que a partir del mes de enero del 2016 las 110 mil unidades que conforman el padrón deberán adquirir placas nuevas.

El funcionario estatal adelantó que de estas 110 mil placas ya cuentan con un lote de10 mil, ya que explicó, el almacén con el que disponen no cuenta con el suficiente espacio para meter el total de las láminas que se utilizarán en este proceso de reemplacamiento.

“Ya tenemos en bodegas las placas, comenzamos con unas 10 mil porque no hay suficiente almacén para tener todas ahí”, dijo el Jefe de la Oficina Fiscal, tras asegurar que más del 70 por ciento de los tamaulipecos cumple con el pago de sus derechos vehiculares.

Martínez Arteaga señaló que por ahora se desconoce el costo de las nuevas placas, el cual actualmente es de 350 pesos, ya que dijo, éste se definirá en base al incremento del salario mínimo, lo cual se sabrá a más tardar en el mes de diciembre.

“Está por decidirse, (el costo),  todos los derechos están basados en salarios mínimos los derechos vehiculares, el registro público de la propiedad y está en veremos esa nueva disposición, actualmente el costo de la placa vehicular está en 350 pesos, sólo la lámina”, dijo.

Cabe hacer mención que cada tres años por recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se solicita a todos los Estados a cambiar láminas vehiculares cada tres años, en Tamaulipas corresponderá hacerlo en enero del próximo año, ya se tienen en bodegas un primer lote de 10 mil láminas.

#SecretaríadeComunicacionesyTransportes #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí