Aceleran el paso

3510
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Intensifica ETC, su Tercer Tercio

.-Desarrolla gira hoy, por Reynosa

.-Fiesta de MAB, retrato de Unidad

.-Confirma Beltrones, para el día 5

 

En el tercer tercio de su Mandato (el de ‘tirarse a matar’, en términos de la tauromaquia), el gobernador EGIDIO TORRE CANTU acelera el ritmo, intensificando sus giras de trabajo por todo el estado.

Hoy lunes toca el turno a Reynosa, donde entre otras actividades, el Mandatario Estatal colocará la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Justicia, obra que implica una inversión superior a noventa millones de pesos.

Mañana martes el Mandatario retornaría a Tampico donde tuvo gira el pasado viernes, esta vez, para encabezar una Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, cuya sede será en Centro de Convenciones.

Acompañan al gobernador en su visita de hoy a Reynosa, el alcalde JOSE ELIAS LEAL, así como el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS y el Procurador de Justicia del estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.  Además del Secretario de Obras Públicas y Enlace gubernamental en esta ciudad, MANUEL RODRIGUEZ MORALES.

Se tiene previsto que acudan a este evento los diputados federales, MARIA ESTHER CAMARGO y EDGARDO MELHEM, que aún andan muy contentos por los beneficios alcanzados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, para esta zona.

De hecho, Melhem Salinas comentó a este espacio con evidente satisfacción, de los 20 millones adicionales obtenidos para Reynosa en el rubro de Empleo Temporal, y 40 en el Tema de las Pymes.

Mientras que Camargo Félix, en reciente conferencia de prensa realizada en Reynosa, en la que participó al lado del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados BALTASAR HINOJOSA, destacó los más de mil 900 millones que se etiquetaron en el PEF 2016 para Educación, y más de 48 millones a Cultura.

Por cierto, uno de los temas que enfatiza Hinojosa Ochoa durante el recorrido que realiza por todo el estado dando a conocer los Avances Legislativos, es el del Puerto Matamoros, para el cual el PEF 2016 trae un paquete de 200 millones de pesos.

Comentó Hinojosa Ochoa ante los periodistas durante la conferencia efectuada la mañana del viernes, que en la edificación del Puerto Matamoros participan empresarios reynosenses.

Seguramente lo dijo por el constructor ROLANDO CANTU BARRAGAN, que es el Contratista encargado del Proyecto.

A propósito de construir, todo parece indicar que los aspirantes Priistas a la gubernatura están haciendo lo propio, tratando de generar un mensaje de Unidad, y un primer intento en ese sentido se habría dado el sábado, en el festejo de cumpleaños del ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL.

Acudieron a compartir esta celebración con Bernal, los también aspirantes a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, así como el diputado federal EDGARDO MELHEM.

Gráficas para la historia, captaron en este evento los compañeros reporteros y fotógrafos, toda vez que del grupo de aspirantes, solo faltaron ALEJANDRO GUEVARA COBOS y PALOMA GUILLEN.

Allí estuvieron también, el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el titular del Comité Tricolor de Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, y el representante del 5º. Distrito, MIGUEL GONZALEZ SALUM.

El comentario generalizado fue que se lució como anfitrión de este festejo, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien por cierto encabeza en Tamaulipas una de las delegaciones más importantes, como es la de SEDATU.

El hecho es que en este tramo del camino que lleva al 2016, el ex diputado Bernal parece estar jugando su resto…

Para el próximo sábado 5 de diciembre, se tiene prevista la visita a Tamaulipas del dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, quien encabezaría en Victoria una reunión del Consejo Político Estatal de su Partido.

CONTRAFUEGO: ¿Dará ‘color’?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí