¿Baltazar Vs Marco?

5814
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Los matamorenses son punteros en el hándicap tricolor

– Guevara, Cárdenas y Ettiene siguen “picando piedra”

– Marco Antonio terminaría su carrera en eventual gabinete presidencial

BASTANTE bien arropado con el tema presupuestal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA inició con el pie derecho su labor de posicionamiento entre los electores tamaulipecos.

Inmediatamente después del acto masivo con mujeres matamorenses, el diputado federal continuó con visitas a medios radiofónicos, televisivos y de prensa escrita con el objeto de abundar sobre el reparto del presupuesto federal.

Tal y como lo recalcó durante su reunión con las féminas, HINOJOSA OCHOA no tan solo pretende ser el candidato de su Partido Revolucionario Institucional, sino el próximo gobernador de Tamaulipas.

Con todo y que las comparaciones en muchos de los casos resultan odiosas, el arranque de campaña interna del legislador, además de masivo, fue un acto que dejó entrever su capacidad de convocatoria, superando con creces a otros aspirantes tricolores.

Como es del dominio público, también pretenden la estafeta tricolor MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ALEJANDRO ETTIENE LLANO. Cada uno de ellos, con estilos distintos, ha manifestado públicamente su deseo de relevar al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en el Poder Ejecutivo tamaulipeco.

BERNAL GUTIERREZ recorre la entidad y participa en distintos foros llevando como bandera las bondades de las reformas estructurales. CARDENAS DEL AVELLANO, derrochando ímpetu por los poros, asegura que en su eventual mandato atacaría la corrupción. GUEVARA COBOS ha tomado el tema de la inseguridad como su estandarte, pero ya hizo su primera rabieta con el retiro de los espectaculares que aderezaban su labor proselitista. Del mismo modo, ETIENNE LLANO recorre la entidad en busca de lograr el apoyo de los ciudadanos con credencial de elector para competir en el proceso eleccionario que se avecina, con la bendición de quien todavía manda políticamente en el rincón noreste mexicano.

Sin embargo, una corriente de opinión coloca como finalistas en la contienda interna priísta a BALTAZAR HINOJOSA y  MARCO ANTONIO BERNAL. El primero con el visto bueno del secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, mientras que, el segundo, con el apoyo del presidente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

A pesar de ello, el diputado federal por ciudad Mante continúa “picando piedra” y haciéndose notar con la comisión legislativa ante las fuerzas armadas. El representante por el distrito victorense en la pasada Legislatura federal pretende capitalizar una reunión con el ex presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI, a quien se le atribuye la paternidad del actual grupo político en el poder. En cambio, el alcalde de la capital cueruda aprovecha el poder que le brinda su estrecha relación con el mandatario tamaulipeco.

Desde otra perspectiva, si el dedazo favorece al ex alcalde en la Tierra de Rigo Tovar derivado de su mayor posicionamiento, el ex presidente de la Comisión de Hacienda en la LXII Legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión seguramente esperará la próxima sucesión presidencial. Como todo apunta que MANLIO FABIO se perfila como el abanderado del PRI, llegado el momento del relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO, muy seguramente el destino de MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ sería un cargo de primer nivel.

Aunque, obviamente, los escenarios cambian de un momento a otro.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí