Exigen PAN y PRD eliminar la tenencia

3850
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Diputados aseguran que están determinados a recurrir a una consulta popular entre la ciudadanía a efecto de exigir la derogación del impuesto.

PAN y PRD en el Congreso del Estado irán juntos en la demanda de eliminar la tenencia vehicular, ya que ante el incremento en los ingresos por parte de la Federación ya no se justifica.

Los diputados Francisco Elizondo Salazar (PAN) y Jorge Osvaldo Valdez Vargas (PRD), coincidieron en señalar que están determinados a recurrir a una consulta popular entre la ciudadanía a efecto de exigir la derogación del impuesto de la tenencia vehicular.

Valdez Vargas, mencionó que el Gobierno del Estado presume recibirá un incremento del 5.4 por ciento en sus ingresos de parte de la Federación, para alcanzar un presupuesto superior a los 46 mil millones de pesos.

En ese sentido, insistió en que no hay justificación alguna para continuar aplicando el impuesto sobre la tenencia vehicular, si los ingresos de la administración se elevan.

Además de que con ello únicamente se afecta a los contribuyentes.

Por su parte, el diputado Francisco Elizondo Salazar expresó que si la mayoría priísta en el Congreso del Estado, se impone para que continúe el impuesto sobre la tenencia vehicular, PRD y PAN propondrán una consulta popular para que la ciudanía opine al respecto.

Mencionó que sí es posible el eliminar el cobro de la tenencia vehicular si el Gobierno del Estado reduce su gasto corriente, el gasto superfluo y realmente se aprieta el cinturón como lo hace el pueblo.

 

#PAN #PRD #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí