Sólo un 10% de las unidades del transporte público podrán incrementar las tarifas, un peso más, a partir de enero del 2016.
La modernización de las unidades del transporte público en Tamaulipas, los programas de revista mecánica así como la capacitación a los operadores, se siguen aplicando en la búsqueda de mejorar el servicio en favor de los usuarios.
Luego del ajuste a la tarifa, ninguno de estos aspectos se ha descuidado y se sigue trabajando para que los concesionarios del servicio, sigan instalando el equipo tecnológico, incluido el GPS, garantizando el cumplimiento en las condiciones mecánicas y buscando mejorar el trato de los conductores a los usuarios, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
“Quiénes cumplan además con la modernización de sus unidades y con vehículos nuevos, podrán a partir del primero de enero, tomando en cuenta el acuerdo logrado con los concesionarios, ajustar en un peso más la tarifa del servicio, situación en la cual ya están considerados algunos concesionarios de los municipios de Nuevo Laredo y de Tampico”, señaló.
“A la fecha, tenemos información de que solamente un 10 por ciento de las unidades que circulan en Tamaulipas cumplen con esos requisitos, específicamente en los municipios de Nuevo Laredo y de Tampico”, indicó.
Dijo que los concesionarios del transporte público que cumplan con la modernización de sus unidades, instalación de GPS, barras checadoras, capacitación, revista mecánica y mejoren sus unidades, tendrán derecho a solicitar un ajuste de un peso a la tarifa del servicio, para aplicarse a partir de enero.
«Quienes cumplan cuanto a esas exigencias, y con la finalidad de que ofrezcan un mejor servicio a los usuarios, no deberán de tener ningún problema para que les sea autorizado el aplicar un peso más a la tarifa a partir del primer mes de 2016, tal y como está previsto», señaló.