El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo la carrera 5K categoría libre “Corriendo con los Súper Héroes’.
Este 13 de diciembre se llevará a cabo la carrera 5K categoría libre “Corriendo con los Súper Héroes por Purita”. La salida será desde el Estadio Marte R. Gómez y el recorrido por toda la calle 17, retornando por el Paseo Méndez hasta llegar a la meta.
El objetivo es recaudar fondos para que Purita, la niña victorense con piel de mariposa, sea sometida a una cirugía reconstructiva de su mano derecha, que está programada para el día 13 de enero del próximo año en un Hospital de la Ciudad de Monterrey.
Claudia Gómez González, mamá de Purita, dijo que la temática de la carrera será de los Súper Héroes, por lo que se les pide a los participantes ir disfrazados o portar una camiseta de algún superhéroe, habrá medallas para los tres primeros lugares, hombres y mujeres, aunque todavía le falta patrocinios para las medallas.
Desde hace varios años la mamá de la niña María Pura Porras Gómez, emprendió una campaña independiente, para solventar los gastos del tratamiento para mejorar la condición de la piel de Purita.
Purita y su madre han estado boteando en Libre 17, en bingos y diversas actividades que han organizado, primero para pagar una cirugía de transplante de médula ósea de 400 mil pesos, un costoso y riesgoso procedimiento que no garantizaba la curación total de la menor.
Fue a principios del año pasado que la señora Claudia, descubrió los beneficios de las vacunas de células madre de tiburón, un tratamiento que ha estado cambiando la vida de la menor, ya que ha mejorado considerablemente la piel de Purita, solo que tiene un costo de 15 mil pesos por cada aplicación.
Este padecimiento se llama Epidermólisis bullosa, (también conocida como piel de mariposa) es una enfermedad en los niños poco frecuente, crónica e incurable. Se caracteriza por extrema fragilidad en la piel en la que aparecen ampollas y heridas a partir del más leve rose o incluso de forma espontánea.
La niña depende totalmente de sus padres, ante la incapacidad de tocar algo sin lastimarse, la sorpresa es que Purita sigue en pie y asiste como todos los niños a la escuela, apoyada por los cuidados de sus maestros y la lucha incansable de su madre por brindarle una mejor calidad de vida.
“Me remonto al momento en que los doctores me dijeron de la enfermedad de mi hija y me lleno de tristeza al pensar como sería la vida de mi hija, cuando quisiera jugar como los otros niños, cuando quisiera ponerse un pantalón de mezclilla y que salga lastimada, pero a la vez me lleno de fuerza porque todo lo que hago es por ella, por su felicidad”.
Las vacunas de células madre de tiburón fueron el milagro que los padres de Purita estaban esperando, luego de recaudar fondos para pagar una operación de médula que tenía un costo de 400 mil pesos, cifra que veían imposible de alcanzar, sin embargo estas vacunas han mejorado la condición de la piel de la niña considerablemente.
SABÍAS QUÉ…
Para inscribirse a la carrera, la señora Claudia Gómez proporcionó un número de celular 834 122 19 12 y también dos números de cuenta bancaria para la persona que guste donar para la operación Banorte 0588178586 y depósito Oxxo 4766 8401 8048 2999.