J.R. se reunirá con simpatizantes

3902
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, llega este fin de semana a América.

La nave que lo trae del viejo mundo aterrizará en el Distrito Federal y, de ahí, también en avión, retorna a su tierra: Matamoros, Tamaulipas.

Y sus simpatizantes y seguidores, que no son pocos, organizan ya un encuentro con el ex alcalde a realizarse el día jueves 10 de diciembre, en el salón de un hotel del sur de la ciudad.

A JR las redes sociales lo exhortan para que participe en el proceso electoral a realizarse el año próximo buscando la presidencia municipal de Matamoros.

JR es priísta, sin embargo, ya representantes del partido MORENA le han ofrecido sus siglas para que, bajo esa bandera, participe en los próximos comicios.

Inclusive se sabe que representantes del partido ENCUENTRO SOCIAL también quieren que JR sea su candidato a alcalde.

GUERRA VELASCO seguramente dará un mensaje al respecto, la semana próxima.

 

CONSEJO POLITICO ESTATAL PRIISTA

El jueves10 de diciembre vence el plazo del Instituto Nacional Electoral para que los partidos registren a sus consejeros distritales y municipales.

También para que los institutos políticos presenten la plataforma electoral que utilizarán sus candidatos a puestos de elección popular, el próximo año.

Con ese objetivo, el sábado 5 de diciembre el PRI realizará en Ciudad Victoria su CONSEJO POLITICO ESTATAL.

Los tricolores esperan que asista su presidente del CEN del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES.

Sin duda alguna allí estarán, la totalidad de los aspirantes a la candidatura del partido para la gubernatura de Tamaulipas el próximo año.

Aparecerán en primera fila BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO BERNAL GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y MERCEDES  DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

Naturalmente, también el primer priísta de la entidad, EGIDIO TORRE CANTU y los consejeros del partido de los 43 municipios de la entidad.

Figurarán entre los asistentes los alcaldes priístas, los diputados de ese instituto político, tanto federales como locales.

Los consejeros resolverán en este evento el método de selección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, que debe ser registrados ante el INE antes del 10 de diciembre.

El interés de asistir ese sábado a la reunión del CONSEJO POLITICO ESTATAL es, como ya dijimos, porque allí se decidirá la plataforma electoral que usarán los abanderados a los puestos de elección popular para el próximo año.

Y es que, después del sábado, solo quedarán cinco días para la presentación de plataformas electorales y la designación de los consejeros distritales y municipales ante el INE-Tamaulipas.

 

RESPETO ENTRE CANDIDATOS

El diputado federal, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público del Congreso de la Unión, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA que aspira a la gubernatura de Tamaulipas, dijo el domingo en Matamoros, ser “…De las personas que me gusta respetar y mantener la unidad y yo espero lo mismo de mis compañeros de partido y también de los que no son de mi partido”-.

Lo anterior en respuesta a las críticas que, sin fundamento, vienen apareciendo en las redes sociales.

“No conozco el miedo, y los más de 30 años de dedicarme al servicio público me respaldan, soy precavido del trabajo que desempeño y cuando hay ese tipo de acciones no les pongo atención”, reiteró.

A BALTAZAR lo acompañaban sus compañeros diputados, EDGAR MELHEM SALINAS y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Por su parte, el también aspirante a la candidatura del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, manifestó estar convencido de que “…No habrá rompimiento entre los aspirantes del PRI. La magia del PRI es la unión”, dijo.

MI PECHO NO ES…

EL CINCO DE DICIEMBRE…

Sábado. Es sábado el 5 de diciembre y el diputado FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO llevará a cabo su informe legislativo en Mante, Tamaulipas, con la asistencia del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y sus colegas, BELEN ROSALES y JUAN PATIÑO CRUZ, además de otros diputados que han confirmado su asistencia al evento.

 

MERCADO CENOPISTA

Con el objetivo de contribuir a la economía familiar, la CNOP-Matamoros, realiza una labor social mediante un mercado que lleva a las colonias de la ciudad.

Así lo expresó el líder de la CNOP-Matamoros, PEDRO LUIS CORONADO en la Colonia Valle de Casablanca III, donde decenas de familias aprovecharon los productos que allí se ofertaron.

En esta actividad también estuvo presente KARLA GARCIA de CORONADO, esposa del dirigente ceneopista y el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI, Víctor García Fuentes.

 

CONSEJO NACIONAL DE SALUD

En Mérida, Yucatán, durante el Consejo Nacional de Salud, el Secretario de Salud, Doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, revalidó los logros del gobernador EGIDIO TORRE CANTU durante cincos años de administración.

Destacó la histórica inversión destinada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a infraestructura hospitalaria  por más de 2 mil millones de pesos y  refrendó el compromiso de “seguir haciendo más grande y más fuerte a Tamaulipas”.

TREVIÑO GARCIA-MANZO reiteró a la secretaria de Salud del gobierno de la República, MERCEDES JUAN LOPEZ, el compromiso del mandatario estatal de “seguir trabajando todas las horas y todos los días en la construcción del Tamaulipas que todos queremos” y con ello, aportar la parte que le corresponde al “México Incluyente” que impulsa el Presidente PEÑA NIETO.

En su calidad de consejero nacional de este órgano colegiado, TREVIÑO GARCIA MANZO compartió las experiencias con sus homólogos del país que han llevado a nuestro estado a posicionarse en el primer lugar por tres años consecutivos, en los principales programas que prevención y promoción de la salud y atribuyó este liderazgo a la capacidad de convocatoria del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien ha llamado a servir a Tamaulipas “porque nada es más grande que un pueblo unido y nada es más fuerte que su voluntad de progreso”, dijo.

 

BENEFICIOS DEL FONDO FRONTERIZO

Los diputados federales tamaulipecos se enfocarán en trabajar en torno a las reglas de operación del Fondo Fronterizo, que se logró con la gestión del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

“Hay algunos ejercicios que se han hecho en base a población como a Reynosa que le tocarían cerca de 100 millones de estos 280 millones que incluyó el Fondo de Fronteras.

El municipio de Matamoros consiguió cerca de 70 millones, Nuevo Laredo con cerca de 60, pues yo creo que son muchos beneficios para los municipios de la frontera, nada más vamos a ver cuales van a ser las reglas de operación”, dijo MELHEM.

Ayer cumplió años MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

Desde aquí le enviamos nuestros parabienes.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí