La estupidez del hombre o mujer. . .

4286
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sensibilidad, corazón, protección a la familia, les cuelgan muchos méritos y siempre hacen falta más adjetivos para adornarlas, para pintarlas tal como son, tratar de imaginarlas en el gobierno, así son la gran mayoría de nuestras mujeres, ojo, nuestra gran mayoría, no todas.

A ellos los pintan caballerosos, cumplidores, valientes para enfrentar a quien se ponga enfrente con tal de darle seguridad a los suyos, son nuestros políticos, también nuestra gran mayoría de políticos, ojo, nuestra gran mayoría, no todos.

Sí, me va a preguntar de las mujeres que tienen su negro historial, que cuando han tenido en sus manos poder y presupuesto lo han despilfarrado en negocios oscuros, se han aliado con delincuentes para ser presidentas municipales, diputadas locales o federales, senadoras, son pocas, pero las hay, y hacen más daño en comparación al bien que hacen las demás.

Ya sé, también me preguntará por esos pelados que no tienen llenadera, que roban como si mañana fueran a morirse, que se han dedicado a saquear y quedarse con el dinero de los más pobres, incluso han liderado bandas de delincuentes con el único afán de seguir acumulando riqueza, son pocos pero los hay y también hacen más daño en comparación al bien que hacen los demás.

Demasiada redundancia, demasiadas coincidencias, da la impresión de que fueran iguales, y si, somos iguales, hombres y mujeres tenemos sensibilidad, capacidad, intelecto, trabajo, y los del lado oscuro, hombres y mujeres, se alían con los peores delincuentes, se roban todo el dinero posible, más aún, son capaces de quitarle la comida a los enfermos con tal de tener otros centavos en su cartera.

Todo lo anterior viene a colación por la insistencia de una lectora para que quien esto escribe haga un pronunciamiento claro a favor de las mujeres, para que sean ellas las que gobiernen los municipios de mayor presupuesto y población, las que encabecen la siguiente legislatura y, si se puede, puedan gobernar Tamaulipas, dice nuestra única lectora con razón o argumento, porque las féminas si tienen orden, sensibilidad y más creatividad para hacer rendir los recursos.

Lo cierto es que hombres y mujeres, por lo menos en la política, se comportan igual, cometen los mismos excesos, se hacen corruptas y protegen por igual a sus allegadas, a sus amigas, a los amantes, sus familias que aprovechan la ocasión para saquear presupuestos e incluso aliarse con la delincuencia.

Tenemos en Tamaulipas dos mujeres con posibilidad de ser gobernadoras, por el PRI la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, mejor conocida como Paloma, y por el PAN, ya dijo que ahí se va a morir, la presidenta municipal de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ambas tienen suficientes méritos en sus partidos para que las designen, ambas recorren el Estado en busca de consensos, de “pintar” en las encuestas, quieren y ellas dicen que pueden.

Ellas, cada que pueden, presumen de ser honestas, decentes, de utilizar la política para servir.

La verdad las he visto de lejos a dos, todos los días llegan chismes a los correos porque ambas tienen malquerientes que les hacen señalamientos, casi de todo tipo, e igual conozco amigos y amigas de ambas que meten las manos al fuego por ellas, cierto, así es la política y ni una ni otra son monedita de oro para caerles bien a todos.

Finalmente usted se debe preguntar si metería las manos al fuego por cualquiera de ellas, si les confiaría a su familia, si las cree con capacidad de enfrentar los problemas que tiene Tamaulipas y si dice sí, éntrele.

Lo demás, la única preocupación de todos nosotros, es que se permita darles un trato igual que a los varones, los mismos espacios, y cuando decimos eso nos referimos a que igual si se les encuentra un acto indebido se les hagan los señalamientos con la misma rudeza que se trata a los políticos o con la misma dulzura que se suele tratar a otros.

Para ser presidentas municipales creo que es más sencillo, PRI y PAN tienen a suficientes damas que los representen, y también muchas que no se les debe dar la menor oportunidad para el bien de su propio género, para que no se les tilde de que son iguales o peores a los hombres.

El caso es que debemos superar esa lucha, esa estupidez de razonar el voto en función al género del candidato, debemos superar esa situación en el entendido que la inteligencia no es hombre o mujer, y que la corrupción también es una enfermedad que pega con la misma intensidad en ambos sexos, entonces hay que pensar en la decencia, la honestidad, la capacidad, y el querer y poder ser, y nadamas.

En otras cosas… Fue el gobernador EGIDIO TORRE CANTU  a Reynosa a iniciar la construcción del Centro Integral de Justicia y se reunió para encabezar el Grupo de Coordinación Tamaulipas para analizar la situación de seguridad en aquel municipio y en toda la Entidad.

Ahí dijo que el trabajo que se hace es para darle soluciones permanentes a los problemas del Estado, habló de los incidentes de inseguridad que se registran en aquella región y dijo que esos se tratan de atacar y prevenir en un trabajo de todos los días, y cerró diciendo que la instrucción para frenar esos eventos fue la de siempre, que el eje central sea el ciudadano, protegerlo, cuidarlo, darle oportunidades y garantizó que el gobierno hará lo que le toca y que va a cumplir.

Al recibir siete nuevas acreditaciones de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), suma catorce programas de nivel licenciatura reconocidos por su calidad a nivel internacional, además de integrar a este sistema de evaluación, la acreditación de la gestión institucional que impulsa el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.

“Asumimos la responsabilidad de mantenerlas y mejorarlas, tenemos que ser una universidad de excelencia”, expresó el rector ENRIQUE ETIENNE al recibir las constancias por parte del Presidente de la RIEV, JORGE GONZALEZ GONZALEZ.

“Estamos en la época de la universidad que avanza en lo académico y la investigación, en la formación de personas en la generación de conocimiento con valores”, dijo el Rector, tras destacar su reconocimiento a los planteles que obtuvieron este logro, señalando también que “Este esfuerzo ha sido de todos, como así lo hemos estado haciendo todos juntos”, detalló.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí