Nunca más se supo nada

3632
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-En campaña, Secretario de Educación

.-Que PRI ‘espulgaría’ a sus prospectos

.-Ramiro y Parcero callaron y otorgaron

.-Avanza ETC modernización de Justicia

 

El próximo 12 de diciembre, fecha importantísima para los católicos por ser el Día de la Virgen de Guadalupe, el Secretario de Educación del gobierno peñista, AURELIO NUÑO MAYER cumplirá 38 años de edad.

Cualquiera diría que el joven Nuño recibe tremendo regalo adelantado, con el logro alcanzado por la SEP, de aplicar la Evaluación Docente en 30 estados de la República con la participación del 96.2 de los profesores.

Uno de los obstáculos más difíciles de franquear para el Secretario de Educación en su propósito de aplicar la Reforma Educativa, lo era el estado de Oaxaca, donde la sección 22 de la CNTE ha ‘mandado galleta’, forever and ever.

Pero he aquí que ayer, el mismísimo gobernador de Oaxaca, GABINO CUE, saludó con agrado el hecho de que el fin de semana pasado se hayan sometido a la Evaluación el 98 por ciento de los Maestros de esa entidad.

“Es un triunfo para los maestros que sí quieren la modernización de la educación”, expresó textual el gobernante oaxaqueño.

Lo cierto es que se trata de un triunfo del Secretario de Educación, quien por lo visto ya encontró el ángulo para responder, sin contestar, la pregunta sobre su presunta aspiración por el 2018: “sí, estoy en campaña…por la Reforma Educativa”. ¡Órale!.

Si como en el Big Brother, las reglas cambiaron en la era peñista, y la Reforma Educativa pasó a ser ‘la joya de la corona’ ante el agüite de la Reforma Energética (derivada de la caída de los precios del petróleo), más vale no perder de vista al Jefe de la SEP.

En Tamaulipas, manifiesta el recién llegado delegado del CEN del PRI, FERNANDO DE LAS FUENTES, que su Partido aplicará a los aspirantes a Gobernador, alcaldes y diputados locales, exámenes muy estrictos, a fin de evitar que el crimen organizado infiltre las campañas del 2016.

Según el delegado Priista, serían exámenes muy semejantes a las pruebas de control y confianza a las que son sometidos quienes aspiran a ingresar a las corporaciones de Seguridad.

Suena interesante esta declaración del enviado del CEN Tricolor, y aún más interesante será ver la forma en que el PRI aterriza esta estrategia de depuración de su baraja de aspirantes.

No es por intrigar, pero anteriormente, otro delegado del CEN del PRI (que como tal arribó a Tamaulipas en abril de 2013), JOSE PARCERO LOPEZ, llegó también con muy buenas intenciones, y hartas ganas de hacer las cosas bien.

Pero…no contaban, ni él, ni el entonces dirigente del PRI tamaulipeco, RAMIRO RAMOS SALINAS, que les meterían tremendo ‘gol’ en un municipio fronterizo. Y ni las manos metieron.

No vale la pena hablar más de ese caso que es conocido en todo el estado, solo añadir que Ramos Salinas y Parcero habrían validado  el registro de dicho Municipio, realizado el 15 de mayo de 2013.

Lo que son las cosas, exactamente un año después, el 13 de mayo de 2014, se implementó en Tamaulipas la Estrategia de Seguridad por parte del gabinete federal del ramo, encabezado por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien bajo ese esquema habló de investigaciones que se hallaban en curso contra políticos y funcionarios de esta región presuntamente vinculados con la delincuencia. Pero nunca más se supo nada…

Mas bien, que ya entrada la campaña de este 2015, algunos candidatos del PRI como el del Distrito 03 con cabecera en Río Bravo, EDGARDO MELHEM SALINAS, rezaban para que la Segob no cumpliera su ‘amenaza’, y que con ello complicara que la marca Tricolor pudiera ganar la elección.

Durante la jornada de ayer recordamos a la extinta ANA TERESA LUEBBERT, mujer reynosense de carácter y personalidad muy definidos, que con gran visión, en 1999 dio los primeros pasos para la modernización y dignificación de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, meta que tristemente no pudo concluir al cien por ciento, debido a su lamentable deceso ocurrido en 2002.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU desde su llegada al cargo en 2011, arrancó una nueva etapa en la modernización del Sistema de Justicia, y a la fecha se encuentran en funcionamiento los Centros Integrales de Soto La Marina, Padilla y Valle Hermoso; en tanto que ayer fue colocada la primera piedra del de Reynosa que iniciará operaciones en junio del 2016. Aunado a otros que se proyecta construir en Xicoténcatl, Miguel Alemán, González y en la capital del estado Ciudad Victoria.

 

CONTRAFUEGO: Persiste el ‘mal tiempo’ en la zona.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí