Pasarela de trámite en el Congreso

4069
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Secretarios de Desarrollo Rural, del Trabajo y Desarrollo Urbano ni se despeinan ante los diputados.

 

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez, reconoció que los campesinos no han obtenido por su cosechas precios que les permitan mejorar sus condiciones de vida y advirtió que la situación podría empeorar al recortarse los apoyos.

Y señaló que no sólo es necesario mejorar los precios de los granos básicos y oleaginosas, sino también proporcionar créditos flexibles, baratos, suficientes, así como una mayor asistencia técnica y tecnificación para incrementar la producción.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, el secretario Carlos Solís reveló que el gasto por parte de la SAGARPA bajó en un 11 por ciento durante el presente año.

A la vez indicó que de modificarse las reglas de operación del Proagro y otros programas Tamaulipas, se vería afectado al dejar de percibir más de 380 millones de pesos en apoyos.

Reconoció que los campesinos y pescadores no reciben por sus producciones precios justos los cuales les brinden la oportunidad de tener mejores condiciones de bienestar.

Las fracciones del PAN, PT y PRD en el Congreso del Estado cuestionaron la falta de transparencia, veracidad, integridad en la glosa del V Informe de Gobierno por parte del secretario de Desarrollo Rural.

En tanto la diputa Griselda Davila Beas (PRI) señaló que los pescadores realizan enormes esfuerzos, sacrificios y además se han visto afectados por la marea roja; sin embargo, viven en condiciones paupérrimas.

Durante más de dos horas, el secretario Carlos Ernesto Solis Gómez, compareció ante los miembros de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso.

Reveló que existe la intención de la SAGARPA de modificar las reglas de operación de diferentes programas de apoyo, con lo que se reduciría aún más la ayuda, siendo para agricultores con 20 y 50 hectáreas, a la vez que los montos serían menores.

Por otra parte, dijo que en los próximos meses se podría enfrentar un problema de baja en la producción de carne y leche, debido al agotamiento del hato ganadero debido a los altos precios de la carne en Estados Unidos.

En ese sentido, mencionó que los altos precios de la carne provocaron la exportación de más de 165 mil becerros e incluidas vientres, por lo cual se corre el riesgo decrezca el hato si no se adoptan medidas para su repoblamiento.

En la etapa de preguntas y respuestas el diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas (PRD) cuestionó el problema de la inseguridad en el medio rural, y planteó que tal ha sido otro factor que ha provocado el desplome de la producción agropecuaria.

1 COMENTARIO

  1. tengo tres dias intentando rmsgitraree en MySpace .. algo que ha resultado caprichosamente imposible . no se que ocurre pero aunque de todos los datos de registro no me lo permite .please alguien podreda ayudarme?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí