Seis mil victorenses sufren alta presión

4059
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la capital del estado, existen 5 mil 700 adultos mayores que padecen hipertensión arterial; otros 3 mil 500 batallan con diabetes, reporta Salud.

En la capital del estado, existen 5 mil 700 adultos mayores que padecen hipertensión arterial, a los que se suman otros 3 mil 500 con diabetes, de acuerdo a los resultados de la reciente evaluación realizada por el Sector Salud.

Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, reveló las cifras mencionadas e indicó que se han intensificado las acciones de detección y prevención.

Expuso que en los 7 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria número 1; Victoria, Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero, son alrededor de 14 mil 300 adultos mayores de 60 años.

“Se han incrementado las acciones permanentes que tenemos como las de detección de hipertensión, diabetes, hiperplasia prostática, la vacunación contra la influenza y para el neumococo  al adulto mayor, se hace promoción de la actividad física”, señaló.

Añadió que de manera general en la jurisdicción se tienen registrados aproximadamente 3 mil 500 diabéticos y 5 mil 700 hipertensos, en la población adulta en general.

Saldívar Aguilar destacó la importancia de que los adultos mayores se mantengan activos física y mentalmente a través de ejercicios, reuniones familiares, con los amigos y vecinos, “son recomendaciones que se estarán haciendo”.

Además, señaló que se estarán llevando pláticas de ejercicios para la salud y alimentación saludable, entre otras acciones de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí