Chuchín. . . como pez en el agua

3877
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Interesante tour legislativo en la Cámara de Diputados

– Premio Nacional de Locución visitó San Lázaro

– Periodistas y escritores defeños estarán en Tamaulipas

COMO pez en el agua se desenvuelve en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal por el IV Distrito Electoral, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE. El representante popular es secretario de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento que preside el mexiquense IGNACIO PICHARDO.

Efectivamente, el pasado jueves, en visita guiada a la Cámara de Diputados, el matamorense mostró su amplio conocimiento en la materia en la LXIII Legislatura Federal. También, la estrecha relación que mantiene con sus compañeros de bancada y con los integrantes de la comisión legislativa.

La gran mayoría de los 500 diputados de mayoría relativa y plurinominales sesionaron ese día en San Lázaro. Desde temprana hora un centenar de ciudadanos inconformes se apersonaron en el acceso número uno del palacio legislativo, solicitando que se franqueara el paso a una comisión para exponer la problemática que los aqueja.

Durante la reunión del pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión tuvimos la oportunidad de saludar a los diputados tamaulipecos, EDGAR MELHEM SALINAS, MARIA ESTHER CAMARGO y YAHLEL ABDALA, representantes populares de los distritos con cabecera en Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente. Gentilmente, el licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE del distrito IV con cabecera en Matamoros, encabezó el tour legislativo.

Cambios de agenda de último momento, impidieron la presencia del diputado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien amablemente, solicitó el apoyo a su paisano y compañero de bancada para que atendiera la visita del Premio Nacional de Locución 2015, Don HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ y representantes de Comunicadores Unidos A.C., que lo acompañaron a recibir la presea nacional, ese mismo día por la noche.

Durante el recorrido en el pleno saludamos cordialmente a la diputada federal CARMEN SALINAS, quien, amablemente, aceptó posar para la foto en su curul al tiempo de enviar un saludo afectuoso a los tamaulipecos. Cabe señalar que la actriz y legisladora conserva una añeja amistad con el periodista tamaulipeco, oriundo del puerto de Tampico, y avecindado actualmente en el Distrito Federal, ABRHAM MOHAMED.

Durante la visita a San Lázaro con la anfitrionía del licenciado DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, no podría faltar la visita a la oficina de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados bajo la batuta del matamorense, OSCAR MANUEL ARGUELLES DORANTES. El encargado de la difusión de las actividades de la LXIII Legislatura Federal se mostró muy complacido con la visita de los tamaulipecos. Durante la amena charla no pudieron faltar anécdotas diversas y, por supuesto, recordar a su señor padre Don OSCAR ARGUELLES.

Terminada la visita al palacio legislativo, nos apersonamos en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional para presenciar la entrega del Premio Nacional de Locución 2015. El matamorense HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ, de Notigape Radio, subió al escenario para recibir su medalla al mérito y la constancia de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. que preside la licenciada en periodismo y Doctora Honoris Causa, ROSALIA BUAUN SANCHEZ.

Mención aparte para agradecer a los periodistas y escritores, SOCRATES CAMPOS LEMUS y JOSE GARCIA SANCHEZ, por la dedicatoria de tres de sus obras que se titulan “El 68 visto a los 68”, “La Dictadura de la Memoria” y “La Traición se Volvió Gobierno”.

Por cierto, muy pronto los tendremos por estos lares tamaulipecos.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí