Las fracciones del PRI, PAN, PRD, PT, PANAL y PVEM en el Congreso del Estado emitieron una declaración conjunta en la cual rechazan la intención de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de modificar las reglas de operación del Procampo y reducir las superficies de apoyo a los productores agrícolas.
El diputado Juan Báez Rodríguez señaló que la Sagarpa pretende reducir los apoyos del Procampo de 80 a 50 hectáreas y de 50 a 20 hectáreas con lo que los agricultores tamaulipecos dejarían de recibir 650 millones de pesos y se afectaría a más de mil agricultores.
Por primera vez todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado emiten un pronunciamiento conjunto en el cual rechazan modificar las reglas de operación de programas de apoyos agropecuarios.
Anunciaron que la próxima semana se emitirá un punto de acuerdo a efecto de exhortar a la Cámara de Diputados a efecto de que rechace cambiar las reglas de operación de los programas de apoyos ya que se reducirían los apoyos.
Báez Rodríguez, indicó que se buscará el apoyo de los Congresos Locales de otras entidades federativas a fin de que la Sagarpa no reduzca las superficies de apoyo.