Lanza Comapa programa para condonar recargos a usuarios que tienen hasta 120 meses sin pagar el recibo.
Debido a que casi 20 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA Victoria no pagan el servicio, a partir de este viernes se les perdonarán los recargos a quienes acudan a ponerse al corriente con sus adeudos.
Eliseo García Leal, gerente del organismo, informó que desde este cuatro de diciembre no solo eliminarán los recargos, sino que también darán facilidades de pago a los usuarios que tengan la intención de liquidar sus adeudos y estar al corriente con sus recibos.
“Son entre 18 mil casi pegándole a los 20 mil usuarios que tienen adeudos de 4 a 120 meses, entonces a todos ellos les vamos a lanzar una campaña, les vamos a avisar por los distintos medios de comunicación para que se puedan acercar y tengan la facilidad de regularizarse”, dijo.
Señaló que los adeudos van de los 150 pesos a los 5 mil pesos, ya que insistió, hay usuarios que deben de 4 a los 120 meses, por lo que dependiendo del adeudo que tengan, será el tiempo que el organismo le dará para que liquide la cuenta que tiene pendiente.
“Dependiendo de cuál sea la situación, si son pocos meses de adeudo los que tienen posiblemente se les dará dos o tres meses para que puedan salir, si es una cuenta que tiene muchos años y la cantidad es abultada trataremos de otorgarles de 8 a 9 meses”, expuso.
Recordó que aunque a estos 18 mil usuarios se les ha suspendido el servicio por falta de pago, la mayoría sigue disponiendo del vital líquido, toda vez que se han reconectado, de tal suerte que al ser identificados además de considerárseles como tomas clandestinas, también se les mandará requerir.