Saben de que lado masca la iguana

5145
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Para que de una vez por todas se sepa…

MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ agradeció a los ex alcaldes, HOMAR ZAMORANO, MARIO ZOLEZZI, ERICK SILVA y ALFONSO SANCHEZ GARZA, “su apoyo incondicional” que la noche del martes le brindaron  “para lograr sus objetivos políticos”.

Fue durante la cena que estos le organizaron para celebrar su cumpleaños.

Se la comieron solos.

Como que los ex alcaldes ya saben de qué lado masca la iguana.

Ojalá y que ese derrotero que tomaron los 4 ex alcaldes “vivos”, no sea la causa para que cualquier otro aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura de Tamaulipas se corte las venas.

De los cuatro ex ediles, dos de ellos, ERICK SILVA SANTOS y ALFONSO SANCHEZ GARZA, buscan “una segunda oportunidad” para ser alcaldes de Matamoros.

Quieren que los jerarcas del PRI volteen a verlos y, con  el “jalón MARCOS”, quizá logren la candidatura a alcalde.

Y como ellos saben, bien que saben (diría el legendario TOMAS YARRINGTON) que BERNAL es amigo, muy amigo ¡amiguísimo! del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, pues no dudan en jugar sus cartas por ese lado.

Y si no le aciertan, si al final de cuentas resulta que BERNAL no es el candidato a gobernador, no hay pedro.

En el PRI lo que más sobresale es “la unidad”.

Bien dicen que los priístas son como los mariachis. Tienen distintos gustos. Algunas veces hasta se hacen el feo, pero a la hora de cantar, cantan todos… Y bien entonaditos.

Así que, no hay “purrum”.

Total, un volado, cualquiera se lo avienta.

Los otros ex alcaldes, vivos, como son DON SERGIO MARTINEZ CALDERONI, DON ANTONIO CAVAZOS GARZA y el muy popular JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO (aterriza mañana en Matamoros), no han dado color.

Y no necesitan dar color. Ellos saben lo que tienen, saben lo que valen y saben un rato largo, muy largo, de política.

Les dan, el quince y las malas, al más pintado.

Los cuatro magníficos ¡perdón!, los cuatro ex alcaldes que le dieron el apoyo a BERNAL ¿Creen que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tiene lejos la oportunidad de ser candidato a gobernador?.

¿O quizá “ven” que ALEJANDRO GUEVARA COBOS por ser demasiado joven, no tendrá chance de meter su veinte para jugar a ganar la candidatura para gober?.

¿Piensan los ex alcaldes recién declarados Bernalistas, que si ALEJANDRO ETIENNE pide licencia como alcalde de Victoria para participar en la interna buscando la oportunidad de ser el abanderado del PRI, finalmente se quede como el chinito, “nomás milando”, sin la alcaldía y sin la candidatura?.

¿O tal vez creen que el caballo bronco que recorre a trote el Estado, en definitiva, ya perdió la razón y no merece ser tomado en cuenta?.

Quien lo sabe.

Pero para HOMAR, MARIO, ERICK y ALFONSO, el pretexto del cumpleaños, del aspirante que tiene apellido de cerro tamaulipeco, fue bueno, magnífico, estupendo y único, para declararle oportunamente su apoyo, adhesión y respaldo.

Ni más… Ni menos.

Ora sí que… ¿Para qué poner todos los “esos” en una sola canasta?

MI PECHO NO ES…

INFORME LEGISLATIVO DEL DIPUTADO ELIZONDO

El coordinador de la bancada de diputados panistas en el congreso, legislador FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, llevará a cabo su informe de labores el próximo sábado en Mante, Tamaulipas.

Se contempla la asistencia del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y los compañeros diputados de ELIZONDO SALAZAR

El legislador manifestó que con motivo de la glosa del V Informe de gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, concluyeron las comparecencias de los secretarios  HERMINIO GARZA PALACIOS, (General de Gobierno); DIODORO GUERRA (Educación); ANTONIO MARTINEZ TORRES (SEDESOL); RENE SALINAS (DESARROLLO URBANO); CARLOS SOLIS (DESARROLLO RURAL) y ROLANDO GUEVARA GONZALEZ (TRABAJO Y ASUNTOS JURIDICOS).

Ayer mismo el general JESUS MARTINEZ y MARTINEZ, secretario de Seguridad Pública, compareció ante los diputados dando a conocer los proyectos que se contemplan para el 2016.

 

SE CREARON MAS 200 MIL EMPLEOS: MONICA

En los cinco años de la Administración del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, la industria maquiladora y de manufactura ha recibido un fuerte impulso para consolidarse y alcanzar un récord histórico de crecimiento al superar los 200 mil empleos generados, indicó MONICA GONZALEZ GARCIA, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Las gestiones del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, han generado oportunidades para que las ventajas competitivas crezcan y se fortalezcan, nunca antes Tamaulipas, había tenido arriba de 200 mil empleos en la industria manufacturera y maquiladora. Esto habla de la confianza que los inversionistas depositan en el Estado para establecerse, crecer y expandirse”, mencionó GONZALEZ GARCIA.

La Secretaria agregó que de acuerdo con los datos proporcionados por la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), Tamaulipas cuenta con 417 establecimientos, que dan empleo a 214 mil 773 trabajadores, lo que contribuye con el 6.7 por ciento del total a nivel nacional de empleos generados en este sector y se estima que las ventajas competitivas de la región permitan un crecimiento sostenido para los siguientes años.

 

ZUCKERBERG DONARA 45 MMD

¡Qué barbaridad!.

MARK ZUCKERBERG, de 31 años, máximo directivo de Facebook, anunció que para celebrar el nacimiento de su hija MAX, donará el 99 por ciento de sus acciones de Facebook a su fundación mientras viva.

El 99 por ciento de sus acciones, en moneda circulante, son poco más de… ¡45 mil millones de dólares!.

Cuánto dinero. Y uno sin poder pagar la luz.

En una carta a su hija publicada en Facebook, ZUCKERBERG dijo que su propósito y el de su esposa, PRISCILLA CHAN, es «avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano», para que su hija pueda vivir «en un mundo mejor».

Ah, bueno.

El saludo afectuoso de la columna es para ese estupendo equipo que tiene el mejor doctor oftalmólogo del norte de Tamaulipas, CARLOS ARTURO TABOADA, ADRIANA CANTU y RENE LOPEZ.

¡Felicidades, equipo!.

Por hoy, es todo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí