Se quedan sin Seguro 100 mil tamaulipecos

4561
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Más de 100 mil tamaulipecos han rechazado incorporarse al programa Seguro Popular, ello, pese a que no son derechohabientes ni del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS ni del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

El subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo, reconoció que más de 100 mil tamaulipecos que no reciben servicios médicos de determinada institución pública no se han incorporado al Seguro Popular.

“Son 100 mil tamaulipecos los que no se han querido acercar, porque esto es voluntario, por ello hay que abrirles los espacios para que cualquiera de ellos que quieran afiliarse tengan el espacio”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Refirió que de acuerdo al Consejo Nacional de Población y al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en nuestra entidad son 100 mil tamaulipecos que no reciben ningún tipo de atención médica.

“Nuestra meta es llegar a un millón 428 mil inscritos al programa, vamos a ir por estos 100 mil que no cuentan con el Seguro Popular, hemos iniciado una campaña de afiliación para incluir a los más que se pueda”, dijo y añadió que este año la Federación destinó mil 75 millones de pesos a este programa.

En contraparte, Calanda Montelongo señaló que otros 100 mil tamaulipecos pretendían “dobletear” luego de que intentaron inscribirse al programa, pese a que ya contaban con algún tipo de seguridad social ya sea del IMSS o del ISSSTE.