A la alza el empleo en Nuevo Laredo

4014
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Durante el mes de octubre del presente año, se generaron 650 empleos formales en Nuevo Laredo, con lo que ya suman 8 mil 517 las fuentes laborales producidas durante la presente administración que encabeza CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Y bueno pues esto viene a demostrar que la ciudad sigue creciendo, que están quedando atrás aquellos días aciagos en que lejos de generarse empleos se perdían, ante el cierre masivo de establecimientos comerciales. Ahora es al revés, nuevamente se empiezan a abrir más negocios en la ciudad, y prueba de ello es que en promedio se apertura un establecimiento cada tres días, y si seguimos a ese ritmo, el 2016 sin duda alguna será mucho mejor que este 2015, que de por sí ha sido magnífico, pero evidentemente todavía pueden haber cosas mejores.

PRIISTAS DE LAREDO A LA CONVENCION ESTATAL

Un representativo grupo de priístas neolaredenses saldrá la noche de este viernes con rumbo a  Ciudad Victoria, a fin de participar el sábado en la reunión del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de la capital tamaulipeca. Son alrededor de 60 los que asistirán y quienes lógicamente son consejeros estatales. La comitiva neolaredense estará encabezada por el líder local del PRI, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, quien por cierto se adelantará en el camino, dado a que tiene algunos asuntos que atender este mismo viernes con el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien dicho sea de paso junto con el delegado especial del PRI en Tamaulipas, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, han estado preparando hasta el último detalle para que la convención resulte del todo exitosa, sobre todo ante la presencia del dirigente nacional del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. El principal punto a tratar en dicha convención será la selección del método de selección de candidatos para la contienda electoral del 2016, que todo apunta será por asamblea de delegados con fase previa.

LE TRAEN GANAS AL TESORERO

Quien debe ponerse a temblar es el tesorero municipal de Nuevo Laredo, ROBERTO HERRERA JUAREZ, toda vez que varios regidores lo traen entre ojos y aseguran que le van a dar una santa exhibida durante la próxima comparecencia que haga ante el Cabildo. Y es que se quejan que “Poncharelo” no les ha estado atendiendo en diversos asuntos que le han solicitado, sobre todo de información. Y de hecho quienes andan bien engoriladas con él son  MARIA ANTONIETA GONZALEZ VILLAGOMEZ y APOLONIA CARRIZALES DE LIRA, toda vez que todavía no digieren el que el encargado de las finanzas municipales les haya gritado en una reunión de comisión, sostenida la semana pasada. Y aunque se supone que HERRERA JUAREZ se disculpó con las ediles, argumentando que había pasado un mal día, el resentimiento sigue entre MARU y POLA, ya que evidentemente las regidoras no van a tolerar que uno de sus subalternos les quiera gritar, porque no hay que olvidar que los regidores son los jefes de todos los secretarios, directores, jefes, subjefes, coordinadores y demás achichincles de todas las oficinas municipales. Que muchos no lo hagan valer, es otra cosa, pero los funcionarios no tienen por qué faltarle el respeto a los ediles.

NOTARIOS SE QUEJAN DE SUPUESTO ABUSO

Hay quejas de notarios y personal del Registro Público de la Propiedad, en sentido de que un supuesto empleado de la Secretaría General de Gobierno, identificado con el nombre de JOSE LUIS, les anda visitando dizque para pedirles “cooperación” para la campaña de cierto político que aspira a la candidatura a la gubernatura, y en quien el susodicho tiene cifradas sus esperanzas de ocupar un puesto importante en la administración estatal. Claro que en todo esto está la velada amenaza de que si no cooperan, pueden batallar para sacar adelante su chamba. Algunos de los afectados dicen que presentarán su queja ante las instancias correspondientes, y hacen bien, porque en este sentido júrenlo que el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, desconoce la situación, y de resultar esto cierto no se duda ni tantito que inmediatamente habrá de tomar cartas en el asunto, pues si algo tiene HERMINIO es que no tolera este tipo de situaciones por parte de su personal.

INICIA DIF COLECTA DE ROPA

El Sistema DIF Nuevo Laredo, que dirige la señora BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, puso en marcha una campaña de colecta de ropa invernal, misma que será donada a adultos mayores de la Casa Hogar “Asilo Vida y Esperanza”. Dicha colecta se inició este jueves y se mantendrá el viernes, y se realiza en el crucero de Guerrero y Héroe de Nacataz, a un costado del monumento a Los Fundadores. La ropa se recibe en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y este jueves les fue bien en las donaciones, que se espera se intensifiquen este viernes. Se recomienda donar pantalones, camisas, sudaderas, chamarras, bufandas, gorras y demás artículos que ayuden a mantener calientitos a los abuelitos que van a resultar beneficiados con dicha ropa.

TRIUNFO EL BIEN SOBRE EL MAL

Ni a melón les supieron a los sacerdotes los comunicadores que los confrontaron en un partido de básquetbol amistoso, celebrado la tarde-noche del miércoles en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. 35 a 18 quedó el marcador donde los curas hicieron “diabluras” con el balón y les dieron su chi…sguete de agua bendita a los informantes, quienes no vieron lo duro, sino lo tupido. Y es que dicen los reporteros que hay sospechas que los padrecitos recibieron ayuda divina ya que por más que intentaban meter la pelota en el aro defendido por estos, nada más no entraba. ¡Y cómo iba a entrar si los padres llevaron de porra a monjas que estuvieron rezando todo el partido para no perder el juego!, jajajaja. Bueno, fue divertido el encuentro y se confirmó que el bien siempre triunfa sobre el mal.

ADIVINANZA

¿Quién es el empleado de la Secretaría del Ayuntamiento al que le apodan “El Chikungunya”?, ya que todos cuando lo ven venir dicen “haz que huya”, jajajaja.

LO ULTIMO

Con un perfecto estado de salud nació en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo un dromedario que pesa 40 kilos y mide 1.20 metros. El nuevo inquilino es producto de las calenturas de Carmelia y Emilio, los dromedarios adultos del zoo. ¡Échenles más agua!… Muy bien visto está siendo el hecho de que el gobierno municipal esté eliminando topes innecesarios en la ciudad. Y es que tanto tope tan seguido por doquier perjudica los vehículos. Ahora bien, es cierto que en algunos lugares son necesarios, pero ya se había hecho costumbre que a quien se le ocurriera pedir un tope en la calle de su casa se lo ponían, y pues no. Así que mejor dense de topes, pero en la pared… No es por nada pero mucho ha mejorado el nivel educativo en el CONALEP de Nuevo Laredo desde que RAUL POSADAS MADARIAGA está a cargo de dicho plantel. Ha instituido programas muy importantes que han motivado a los alumnos a mejorar sus desempeños educativos. Bien por eso.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

1 COMENTARIO

  1. I have to express some tkhans to the writer just for bailing me out of this type of situation. Right after searching through the the web and seeing notions that were not pleasant, I assumed my entire life was well over. Being alive minus the strategies to the issues you have solved by means of your short post is a critical case, and those that might have badly damaged my entire career if I hadn’t come across your web blog. Your primary knowledge and kindness in maneuvering the whole lot was very helpful. I am not sure what I would have done if I hadn’t come upon such a stuff like this. I’m able to at this time look forward to my future. Thanks very much for the expert and amazing guide. I will not hesitate to propose your blog post to anybody who should receive recommendations on this subject.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí