Afinan acuerdos PAN y PRI

4212
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Convoca el CEN del PAN el día 10

.-Alcaldesa de Mainero, se alborota

.-‘Amarra’ MFB acuerdos de Unidad

.-5º. Informe de Presidenta del DIF

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN que preside RICARDO ANAYA CORTEZ convocará nuevamente el próximo jueves 10, a su cuarteta de aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.

Es decir, que continúa la ‘ronda de conversaciones’ en las que participan FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ e incluso MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Como quien dice, esta ultima va de ‘chaser’ en tales reuniones, toda vez que a diferencia del Senador y los dos alcaldes, Maki nunca ha sudado la camiseta buscando la candidatura, y de hecho raramente se deja ver en público en suelo tamaulipeco.

Tal vez por eso, se animó a publicar en redes sociales hace algunos días la alcaldesa de Mainero y ex Senadora, LAZARA NELLY GONZALEZ, que ella también quería ser tomada en cuenta por el CEN de su Partido, para el 2016.

Obviamente que la imagen de Lazarita quedó desgastada, luego de su pleito con la ahora extinta MARIA EUGENIA DE LEON por una Curul en San Lázaro, durante la anterior Legislatura, misma que contra todos los pronósticos ganó esta ultima.

A juicio de este espacio, lo más probable es que los finalistas en la disputa por la candidatura panista de Tamaulipas, lo sean CABEZA DE VACA y CANTUROSAS, dadas las complicaciones que han abundado en la gestión edilicia de LETY SALAZAR.

Un botón de muestra lo sería el caso de los hermanos de origen tejano, ERICA, ALEX y JOSE ANGEL ALVARADO RIVERA, asesinados hace un año en el poblado Control, municipio de Matamoros. El cual ha trascendido al ámbito internacional.

Otro penoso caso que generó el clamor de justicia de diversos segmentos de la sociedad de Matamoros, especialmente de la clase empresarial, fue la muerte del constructor FERNANDO LUGO NIETO, que incluso generó manifestaciones de protesta frente al Palacio Municipal.

Por cuanto hace al bando Tricolor, trascienden los Acuerdos de Unidad que recientemente ha concitado el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, en los estados de Veracruz y Durango, que disputarán sendas gubernaturas en 2016.

Uno de los casos más complicados para el PRI, de cara al año que viene, es precisamente Veracruz. No en balde, el pasado viernes 27 el propio BELTRONES reunió a los aspirantes de su Partido al gobierno estatal y al actual Mandatario, JAVIER DUARTE DE OCHOA, en casa del Senador JOSE YUNES, para una especie de Comida de la Unidad.

La pregunta obligada sería: ¿hará algo semejante el Presidente del CEN del PRI con los aspirantes de Tamaulipas durante la visita que realiza este fin de semana a la capital victorense?.

Por cierto, ayer departió en un almuerzo con representantes de medios de comunicación de Reynosa en el popular restaurante “La Estrella”, el ex diputado federal  MARCO ANTONIO BERNAL, catalogado amigo cercano a BELTRONES RIVERA.

Durante la jornada del miércoles Bernal desplegó actividad también en Reynosa, donde llevó a cabo encuentros con pensionados de Pemex, maestros, y microempresarios, así como una reunión privada con el ex Senador OSCAR LUEBBERT.

En la agenda de hoy, destaca la presentación del 5º. Informe de labores al frente del Sistema DIF Tamaulipas que realiza su Presidenta, señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en evento ha efectuarse a partir de las 13:00 horas en el Teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”. Comentaremos detalles en nuestra siguiente entrega.

Retomando asuntos de política partidista, llama la atención la declaración del Secretario General del Partido Verde en Tamaulipas, PATRICIO KING LOPEZ, quien asegura que a raíz del caso de su ex dirigente nacional, ARTURO ESCOBAR Y VEGA, no peligra la alianza de su Partido con el PRI, camino a la elección para gobernador, alcaldes y diputados locales a realizarse en Tamaulipas en 2016. ¿Será?.

¿Acaso le dieron ‘línea’ a King López desde el centro del país para hacer tal afirmación, o se aventó por su cuenta?.

 

CONTRAFUEGO: Hoy, el verde que más importa, es el de la ‘mota’.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí