Amenazan con quitar permiso a 3 mil microbuses

3689
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Hasta el 30 de noviembre, el área jurídica de la subsecretaría del Transporte del Estado había retirado 400 concesiones.

Hasta el 30 de noviembre, el área jurídica de la subsecretaría del Transporte del Estado había retirado la concesión a 400 transportistas que no alcanzaron  revalidar su documentación, informó Gonzalo Treviño Alanís.

El responsable de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), adelantó que otros tres mil permisos están a punto de anularse por la misma razón.

Puntualizó que la Ley de Transporte impone una serie de obligaciones a los concesionarios, una de las cuales, y muy importante, es la de cumplir con la revista documental y mecánica que culminó el pasado lunes 30 de noviembre, pero como 400 de ellos no solventaron las observaciones que les hicieron se procedió a la cancelación de su documento.

Recodó que cada cinco años los concesionarios están obligados a renovar sus permisos o refrendarlos para seguir en circulación, de lo contrario quedan fuera, como ocurrió con estos 400, que durante los últimos cinco años hicieron caso omiso a las observaciones de las que fueron objeto en las revistas mecánicas.

Es por eso que otros tres mil concesionarios también podrían perder su permiso para circular, ya que no cumplieron con la revalidación, y si no lo hacen antes de marzo del 2016 entonces se procederá a retirarlos de circulación, advirtió Gonzalo Treviño Alanís.

 

#ciudadvictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí