Amenaza el ITAVU con embargar predios

3208
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda pretende recuperar terrenos con adeudos de hace cuatro años.

Pese a reconocer la difícil situación económica, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización embargará los terrenos con adeudos de hace cuatro años, esto con el fin de recuperar la cartera vencida que es de 6 millones de pesos.

Daniel Sampayo Sánchez, titular del mencionado organismo, informó que es en Ciudad Victoria y en el municipio de Madero donde más han detectado terrenos adeudados solo en el primero de éstos suman más de 600 los propietarios que no están al corriente con sus pagos.

“Los vamos a recoger como está establecido en el convenio”, sentenció el funcionario estatal tras reconocer que la causa por la que los propietarios de los predios no están al corriente con los pagos, es por la difícil situación económica que se vive en el Estado.

“Todos sabemos que hay situaciones difíciles económicamente, no estamos pasando por el mejor momento, a esa gente se le retrasa se le van acumulando los recargos, sienten que no se les puede apoyar de alguna manera con este tipo de recargo y eso de alguna manera los desalienta y por eso los invitamos de que se acerquen y de alguna manera estamos ahí para ayudarlos”, dijo.

Aseguró que el objetivo de embargar los terrenos con adeudos no es el de perjudicar a las familias, sino que, lo que se pretende con ello es otorgárselos a la gente que realmente los necesite, porque dijo, muchos de éstos terrenos además se encuentran abandonados.

“Tenemos muchos que ya realmente nadie ha ido a responder por ellos, entonces estamos ahorita haciendo un análisis, andamos haciendo un estudio para ver cuáles tienen más tiempo y la cosa es no afectar a las familias, pero sí también beneficiar a familias que sí lo necesitan”, señaló Sampayo Sánchez.

 

#InstitutoTamaulipecodeVivienda  #CiudadVictoria

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí