Cobro de tenencia no se elimina: RRS

3740
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El presidente del Congreso, Ramiro Ramos estima que de eliminarse esta carga tributaria dejarían de ingresar al Estado 450 mdp y se afectarían programas.

Derogar el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, implicaría afectar programas de salud, educación y otros, así como reducir los ingresos a los municipios, por lo cual debe haber una postura respecto a eliminar tal carga tributaría, señaló el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Todo mundo quisiera no pagar impuestos no pagar el costo de los servicios y bienes públicos, ¿pero de dónde el Gobierno obtendrá ingresos para la construcción de obras de beneficio colectivo, realización de programas sociales y demás?”, añadió.

Dijo que no se debe buscar sacar raja política alentando la eliminación de cobros del sector público, si no se tiene con que habrán de sustituirse dichos ingresos o bien las afectaciones que se tendrán hacia el público.

En Tamaulipas el padrón vehicular cuenta con un millón 200 mil unidades, pero de estas solo el 10% por ciento pagan el impuesto de tenencia, ya que un alto porcentaje son unidades con valor a menos de 200 mil pesos, y aproximadamente 200 mil unidades se encuentran en condiciones de chatarra, por lo que tampoco pagan chatarra.

Ramos Salinas, indicó que el Gobierno del Estado capta aproximadamente 450 millones de pesos por concepto de tenencia, de los cuales el 40 por ciento se destina a las Presidencias Municipales y con ello también bajarán sus ingresos.

Reiteró: “Tenemos que ser serios y responsables, la gente no quiere personas irresponsables y que nada más estén prometiendo sin cumplir, gente que nadamás diga voy a quitar todo y hacer todo y realmente su información no tenga solidez”.

Las demandas de obras y servicios son cada vez más crecientes, lo cual no es fácil poder atender si se reducen los recursos del gobierno, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Agregó que los partidos de oposición y sus legisladores, exigen la eliminación del pago del impuesto de la tenencia vehicular, pero tal vez los alcaldes salidos de esos mismos partidos no piensen lo mismo, pues les urge contar con más presupuesto.

Comentó que se debe aguardar a la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, así como la respectiva Ley Estatal de Hacienda, para entrar a un análisis más serio y responsable.

 

#CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí