El ‘coach’ de tercera base

3385
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Llamado de MFB: Unidad en la Inclusión

.-Operador de Bernal, compañero de viaje

.-ECA y su “porra” se avorazan en Consejo

.-Encuesta de Berumen da empate Técnico

 

Ya lo dijo el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, que su Partido definirá su candidato a gobernador de Tamaulipas para enero, o quizá febrero.

Es decir, que los ‘tiradores’ a la candidatura Tricolor: BALTASAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, EDGARDO MELHEM SALINAS, RAMIRO RAMOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, deberán armarse de paciencia…

A leguas se ve, que el más ansioso de todos ellos, es Enrique Cárdenas. ¿Será que nada le han enseñado los años…que ha participado en política?.

No es por intrigar, pero advertimos un semblante contrariado en BELTRONES RIVERA, justo al tomar su turno al micrófono durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI tamaulipeco efectuada el sábado en la capital victorense.

Y es que habiendo saludado ya con gran entusiasmo a sus correligionarios congregados en el Polyforum, tuvo que hacer una pausa de 15 segundos para poder continuar su discurso, toda vez que fue interrumpido por los gritos de ¡Enrique gobernador!, provenientes de una porra cercana a las primeras filas.

Presuntamente, fueron los propios simpatizantes de Enrique, quienes durante la lectura y aprobación del Acuerdo para el Método de selección de candidato del PRI a gobernador por parte de la Asamblea, que resultó ser el de Convención de Delegados, gritaron dos o tres veces: ¡consulta a la base!.

Por lo pronto, el sábado estableció claramente el dirigente nacional del PRI: “el próximo año, a finales de enero o principios de febrero, el PRI habrá de emitir una Convocatoria, para poder, en Unidad, elegir a quien sea, aquella o aquel, que represente de mejor manera el futuro y el progreso de Tamaulipas para que sea nuestra candidata o nuestro candidato a gobernador”.

Y enfatizó en más de una ocasión: “la formula es, Unidad en la inclusión”, al tiempo que aludió al “valor del respeto por los tiempos”.

Acompañaron a BELTRONES RIVERA en el vuelo que lo trajo a Tamaulipas: el ex dirigente nacional del PRI tamaulipeco RICARDO GAMUNDI ROSAS y CHANO GUERRA de Nuevo Laredo.

Del aeropuerto de Victoria, el dirigente nacional del PRI se trasladó directamente a Casa de Gobierno, donde dialogó en privado durante casi 1 hora con su anfitrión EGIDIO TORRE.

Llamaron la atención varios detalles de la Sesión del Consejo Político Estatal Priista, misma que inició a las 12:12 del mediodía, cuyo Orden del Día fue de 18 puntos.

Uno de ellos, la designación de los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, al frente de la cual fungirá como Presidente, JAIME SALVADOR AMARO CASTILLO, para más señas, Segundo Síndico del Cabildo de Victoria que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el ‘gallo’ que juega de local por la gubernatura.

Así como las ausencias en dicho Consejo, del Senador MANUEL CAVAZOS LERMA y el diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA, quien habría inasistido por tener otro compromiso con su patrón CARLOS ROMERO DESCHAMPS. ¿Qué no se supone que el patrón de Esdras es el PRI, que le ha dado todo?.

Cabe comentar brevemente la encuesta de “Berumen y Asociados” que empezó a circular ayer domingo, que su aspecto de “Conocimiento y Evaluación de Aspirantes”, ubica a BALTASAR HINOJOSA OCHOA con un 22.5 por ciento y a MARCO ANTONIO BERNAL con un 22.0 en lo que podría catalogarse con un ‘empate técnico’ entre estos dos políticos matamorenses.

Dicha encuesta los cataloga como los “Dos aspirantes punteros del PRI”, y no incluye a ningún otro en el muestreo. ¿Why?.

De lo que a nadie debe caberle duda, es que tratándose del PRI, y del 2016, un apasionado beisbolero como lo es BELTRONES, será el ‘coach’ de tercera base, al que le tocará indicar con la mano en alto, quien deba lanzarse a la conquista del Home, en Tamaulipas y 11 estados más.

Ya en la siguiente (2018), quizá le toque turno al bat.

CONTRAFUEGO: Su fama de ‘bigleaguer’ no es en balde.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí