1._ Dice una frase; Dime de que presumes y te diré de qué careces, la frase le queda como anillo al dedo al Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Tamaulipas, presume tanto de la unidad de sus militantes cuando de todos es sabido que está más dividido que nunca.
En el tricolor hablan de unidad cuando a menos de un mes de que elijan a su candidato no se han podido poner de acuerdo, los siete que aspiran a la gubernatura de Tamaulipas siguen aferrados, cada uno diciendo que es el mejor y el que más le conviene a Tamaulipas.
Tan vulnerable está el Revolucionario Institucional que hasta una mujer se “engalló” y también no declina en su decisión de convertirse en la candidata a la gubernatura de este partido político e incluso ha agarrado tal fuerza que hasta podría dar la sorpresa.
Los aspirantes siguen siendo los mismos; MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y RAMIRO RAMOS SALINAS
Muestras de que en el PRI Tamaulipas no conocen la unidad hay muchas, empezaremos con el caso del candidato del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, nos referimos a ALEJANDRO ETIENNE LLANO, de todos el más golpeado por el “fuego amigo”.
Las protestas en la Presidencia Municipal de Victoria por parte del Movimiento Estatal Antorcha Campesina llevaban fondo político, alguien las organizó con el objetivo de debilitar a ETIENNE LLANO y al parecer lo consiguieron.
Aunque ciertamente ETIENNE LLANO no ha hecho un buen gobierno, tiene a la ciudad peor a como la recibió, se ve que hay alguien que le está movilizado a la gente en su contra, todavía no se nos olvida que los trabajadores de la basura también se le encararon al munícipe.
Los mismos trabajadores de la Presidencia se le manifestaron por aplicarles el impuesto al salario, los anteriores ediles se encargaban de pagar este impuesto, y así han sido muchos otros grupos que han protestado en el edificio del 17 Hidalgo.
Por eso que ahora no den atole con el dedo, que no nos digan que están unidos cuando se están dando hasta con la cubeta, tenemos también el caso del BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de éste se ha dicho incluso que recibió dinero del narcotráfico.
Como usted lo lee querido lector o lectora, “fuego amigo” contra el actual diputado federal nos ha revelado que éste ni siquiera es de Tamaulipas, que es originario de Texas, que cuando Presidente Municipal de Matamoros recibió dinero del narcotráfico.
Gracias al “fuego amigo” también hemos sabido que HINOJOSA OCHOA es el candidato del ex gobernador de Tamaulipas TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, el mismo que es buscado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de “lavado de dinero”, entre muchos otros.
También gracias a ese “fuego amigo” hemos sabido que MARCO ANTONIO BERNAL es el candidato del ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES, otro que supuestamente también es investigado por sus nexos con el narcotráfico.
A BERNAL, sus adversarios, lo han exhibido como un alcohólico, dicen que no conoce a Tamaulipas porque lleva muchos años radicando en México, que es un perdedor porque en las ocasiones que ha participado por este mismo cargo ha perdido.
A MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ser hermana del líder político-militar del EZLN, RAFAEL SEBASTIAN GUILLEN VICENTE, “Sub Comandante Marcos”, también lo están usando en su contra para debilitar sus aspiraciones políticas.
Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, el enemigo del PRI está en casa y ellos lo saben, por ello en lugar de presumir que están unidos y fortalecidos, lo que deben hacer son llamados a la unidad, porque hoy más que nunca se les ve bastante divididos.
Si realmente gozaran de la unidad que tanto hablan, el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO no tendría por qué andar moviendo a su gente antes de que el tricolor emita la convocatoria para los candidatos a la diputación local.
Como usted lo lee, EDUARDO GATTAS BAEZ, gente de CARDENAS DEL AVELLANO, ofreció una conferencia la semana pasada a través de la cual le pidió al PRI “unido”, que lo considere como aspirante a candidato a una diputación local.
GATTAS BAEZ ha trabajado durante 23 años en diferentes carteras del Revolucionario Institucional y el cargo más relevante que le han dado ha sido regidor en el Cabildo del Ayuntamiento Local, es por ello que ahora, para presionar al PRI, convocó a los medios de comunicación para exigir que le den la diputación.