Votarían tamaulipecos por PRI, dice Berumen

3975
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Según encuesta el tricolor mantiene la ventaja en el Estado con 53.6%; seguido del PAN con 29.4%.

El PRI encabeza las intenciones preliminares de voto y es el partido con el que más se identifican los entrevistados al pensar en política y, en general, el mejor posicionado en la entidad. El PAN es el partido con el segundo mejor posicionamiento, de acuerdo con la encuesta realizada para el Comité Ciudadano para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, A.C. por Berumen.

En la pregunta de si el día de hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido votaría usted?, el PRI mantiene la ventaja con 53.6%; seguido del PAN con un 29.4%; y muy abajo los demás partidos

Así mismo Berumen preguntó a los encuestados la intención de su voto en el caso de una alianza y la coalición probable del PRI-PVEM-PANAL obtuvo el voto a favor del 58.5%; mientras que la posible coalición del PAN-PRD solo el 35.5%.

En la pregunta, ¿Qué partido político cree que ganará en las próximas elecciones para gobernador en su estado?, el 66.8% de los encuestados dijo que el PRI; mientras que el 18.8% que el PAN; mientras que solo el 1.5% voto por el PRD; y el 0.6% señaló que el PVEM, el resto de los partidos unidos solo obtuvieron el 1.9%

En la identificación y reconocimiento de aspirantes a candidato a gobernador de Tamaulipas para el PRI, los ciudadanos ven a dos aspirantes liderando el grupo de aspirantes priistas: Marco Bernal y Baltazar Hinojosa Ochoa, con diferencias no significativas. Hay poca diferencia en los resultados de los careos pero son estos dos aspirantes quienes obtienen los mejores números de intención de voto.

Hasta este momento, no hay evidencia de crecimiento de la figura de los candidatos independientes, ya que en este momento un independiente cuenta con poco más del 1% de la votación efectiva y ningún nombre es mencionado de forma recurrente por la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí