Ahora, a «enamorar» a los sectores

3946
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El proceso de Convención de Delegados para la nominación de candidatos del PRI a gobernador, presidentes municipales y 11 diputados locales de mayoría relativa, es una vuelta al pasado que conducirá ineludiblemente a las tradicionales ‘proclamas’ sectoriales, a través de las cuales la Estructura del Partido se ‘pronunciaba’ a favor de un aspirante previamente ‘palomeado’.

Así, los delegados a la Convención, previamente nominados en sus sectores, acudían a la ceremonia de unción con ‘línea’.

De ese modo, antaño, se ‘oficializaba’ al candidato.

Pero, algo importante dentro del inminente proceso interno, es que los Sectores y Organizaciones del Partido recobrarán la importancia perdida en el pasado reciente, cuando las ‘designaciones’ venían de arriba y sin decir ‘agua va’.

Ahora, los aspirantes a candidatos tendrán que ‘enamorar’ a los líderes de la Estructura sectorial del PRI y sus organizaciones apéndice, a efecto de conquistar su afecto… Y su voto, aunque huelga decir que las decisiones no se tomarán en territorio, sino que derivarán de acuerdos cupulares entre los líderes sectoriales en el Estado -en el caso de presidentes municipales y diputados locales-, y de los líderes de la estructura nacional, en el caso de gobernador.

De otro lado, siendo el gobernador y los presidentes municipales en ejercicio quienes más influyen en la estructura partidista -de hecho, los líderes se deben a ellos-, es un hecho que serán esas instancias de gobierno quienes tracen ‘líneas’ hacia el 2’16.

Aunque se impondrán los consensos:

En el caso del candidato a Gobernador, parece un hecho que la decisión se tomará en tres niveles: el Presidente de la República, el líder nacional del PRI y el Gobernador, dado que este último, como ‘dueño’ de la estructura partidista, será el responsable de la victoria electoral del 2016.

En territorio, cabe preguntar:

¿A quién se deben FLORENTINO AARON SAENZ, EFRAIN DE LEON y EDMUNDO GARCIA ROMAN, líderes estatales de la CNC, CNOP y CTM?.

Bueno, pues bajo ese mismo orden de corresponsabilidades se darán las decisiones del 2016, bajo la guía del líder político de los tamaulipecos.

Naturalmente.

De más está decir quiénes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el 2016.

Pues en el caso del sucesor de EGIDIO, ya está dicho que será una decisión consensuada entre el Presidente, el líder nacional priísta y el Gobernador, pues ese esquema crea una corresponsabilidad partidista frente al reto electoral del 2016.

¡Ah!, quienes queden fuera de la jugada municipal en el 2016, tendrán su ‘dulcito’ para que se entretengan  los próximos 2 años, pues recuerde que los próximos presidentes municipales ejercerán el poder durante ese lapso.

Y quienes se queden en el camino rumbo a la gubernatura, tendrán una responsabilidad pública, bajo el esquema de Convención de Delegados con “unidad con inclusión”.

Lo que nos recuerda que el presidente del Comité Directivo estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, aseguró que con los métodos de selección de candidatos que aprobó el Consejo Político, el Partido Revolucionario Institucional trazó ya la ruta y, mediante ello, seleccionará en tiempo y forma a las y los candidatos que habrán de representar dignamente al PRI en las elecciones del 2016, con el respaldo de los priístas tamaulipecos”.

GONZALEZ BENAVIDES destacó que este fin de semana el priismo se reunió y, entre los acuerdos que se alcanzaron, sobresale el método de convención de delegados, procedimiento mediante el cual se alcanza la unidad, la inclusión y la cohesión interna.

メEn el PRI de Tamaulipas estamos decididos a ir por más, decididos a seguir contribuyendo al proyecto de nación que impulsa el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y, para lograrlo, necesitamos de toda nuestra unidad, de nuestra lealtad, disciplina, de todo nuestro compromiso con el PRI y con Tamaulipas”, afirmó.

GONZALEZ BENAVIDES retomó las palabras del dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, al mencionar que la unidad de los priístas es el primer paso para ganar las elecciones y, subrayó, que unidos hacemos más, se llega más lejos y los priístas valen más.

メEl Partido nos necesita a todos, unidos, y nos necesita todo el tiempo, unidos con el liderazgo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU;  su conducción y su apoyo ha sido fundamental para ganar las pasadas elecciones”, concluyó.

De Reynosa reportan que, al encender el  alcalde PEPE ELIAS LEAL el colosal pino navideño en compañía de su esposa, la señora ELVIRA MENDOZA de ELIAS y de su hija MARIA JOSE ELIAS MENDOZA, iniciaron las fiestas decembrinas ante la jubilosa algarabía de las familias reynosenses, que se congregaron en la plaza Hidalgo para participar en armonía en estas celebraciones.

El alcalde PEPE ELIAS LEAL consciente de la importancia de fomentar la armonía ciudadana, en coordinación con la Presidenta del Sistema DIF  Municipal, señora ELVIRA MENDOZA de ELIAS, han desarrollado un intenso programa de actividades culturales con motivo de la Navidad, y para ese efecto este martes 08 de diciembre  habrá una exposición de pintura a las cinco de la tarde y una audición de los Broncos Marching Banda a las 5:40 de la tarde así como danzas folclóricas a las 6:15, 6:30 y 6:45 de la tarde.

En este ambiente de júbilo y alegría, de trabajo y armonía, continuarán las fiestas decembrinas con una serie de actividades que terminan el 22 del presente mes.

Mientras que en Tampico, expresando sus mejores deseos de paz, armonía, bienestar y prosperidad a la comunidad tampiqueña, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, acompañado de su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES, presidenta del Sistema DIF y sus hijas ANA FER y CAMILA, efectuaron el encendido del tradicional pino de Navidad en la plaza de Armas, así como la iluminación navideña de la fachada del Palacio Municipal, ante la presencia de cientos de familias tampiqueñas que se dieron cita para disfrutar del inicio de los festejos decembrinos del Puerto.

La primera autoridad indicó que en esta temporada navideña, es el momento ideal para sumar esfuerzos,  renovar esperanzas para en unidad sociedad y gobierno generar un mejor lugar para vivir.

メNavidad es nacimiento, renovación de esperanza y sobre todo fe para construir unidos un mejor futuro. Más allá de credos o filosofías estamos enlazados por habitar un espacio común: La ciudad, que es motivo de nuestros afanes, de nuestros sueños y anhelos’’, mencionó.

Mientras que en Matamoros, grandes avances registra la segunda etapa del proyecto de construcción en el Laguito, donde estará el patinadero.

El Secretario de Desarrollo Urbano, JOSE LUIS DE LA GARZA MELENDEZ informó que trabajan a marchas forzadas para concluir en los próximos días el patinadero tal como lo ha instruido la alcaldesa LETY SALAZAR.

Cabe mencionar que esta segunda etapa estuvo detenido su proceso por el estado, sin embargo se han redoblado los esfuerzos para concluir en tiempo y forma tal como estaba programado.

La primera etapa ya la disfrutan las familias de Matamoros, ya que con la reconstrucción de este espacio se han aprovechado mejor las áreas de juego y distracción lúdica.

JOSE LUIS DE LA GARZA MELENDEZ dijo que las tres etapas del proyecto se complementan, por lo que ya se encuentra la alcaldesa gestionando recursos para la tercera etapa que vendrá a darles a las familias un lugar integral donde divertirse.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí