Bernal va a ganar

3869
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Diputado de Matamoros informa en Mante

.-Cabeza de Vaca mueve a su ‘raza’ a placer

.-MCL afronta dura encomienda en Veracruz

.-El caso Durango… ¿inspiración de Etienne?

 

Nadie sabe y nadie supo, por qué, los diputados locales panistas FRANCISCO Kiko ELIZONDO y ALVARO BARRIENTOS, fueron a rendir su Informe de Gestión Legislativa a ciudad Mante, si ellos son de Matamoros y Reynosa, respectivamente.

¿Será que recibieron la orden de ‘su patrón’, el Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de presentar su Informe en suelo cañero, y simplemente obedecieron?.

Tal vez el Senador habría tomado esa decisión, partiendo de que sus relaciones con la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR no son precisamente armoniosas, y ello pudo deslucir el  Informe de Kiko Elizondo.

Y qué decir del diputado Barrientos, que rara vez se deja ver por Reynosa, y no se sabe de alguna gestión o beneficio que haya concretado para esta ciudad, hasta ahora.

Se puede decir que los panistas de Reynosa no han desplegado actividad que se sienta o se note en el escenario político, desde la derrota del jovenazo ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA como candidato albiazul a la diputación federal del Distrito 02.

En cambio, en Mante hubo mucha concurrencia en el Informe de Kiko y Barrientos, seguramente porque en esa zona cuenta con cierto margen de maniobra el dirigente estatal del PAN, CESAR VERASTEGUI OSTOS, El Truco.

Por cuanto hace al bando Tricolor, ya se supo que el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA no asistió a la Sesión del Consejo Político Estatal del PRI tamaulipeco llevada a cabo el sábado con la presencia de su líder nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, debido a que tuvo otro compromiso en Veracruz.

Fueron siete sillas las que retiraron del Presidium previo a la llegada de Beltrones Rivera al Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, y una de ellas fue la de Cavazos Lerma, quien actualmente funge como delegado del CEN del PRI en suelo veracruzano, donde a la misma hora se celebrara un evento partidista.

Veracruz es una de las entidades donde más difícil se presenta el panorama para el PRI, camino a la elección del 2016, empezando por la actitud del gobernador saliente JAVIER DUARTE DE OCHOA, que trae pleito cazado con uno o varios aspirantes a relevarlo el año entrante.

No es por intrigar, pero Cavazos Lerma se sacó la ‘rifa del tigre’ al ser designado como delegado del CEN en aquel rinconcito donde hacen su nido las olas del mar…

No sea que le suceda lo que en 2003, cuando el CEN del PRI lo mandó como delegado a San Luis Potosí para apoyar la campaña del candidato tricolor, LUIS GARCIA JULIAN, que a la postre fue derrotado por el panista MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA.

Como aquí lo anticipamos, ayer lunes el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO hizo un abierto pronunciamiento de buscar la gubernatura tamaulipeca, en conferencia de prensa.

Puede que Etienne se sienta inspirado por lo acontecido en Durango, donde el alcalde de la capital del estado, ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL (gente cercana al gobernador JORGE HERRERA CALDERA), va como candidato a la gubernatura, habiendo obtenido la semana pasada el visto bueno del Primer Priista del país, ENRIQUE PEÑA NIETO y del Presidente del CEN Tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES. ¿Quién quita y pega?.

Por cierto, trascendió que en la fiesta de cumpleaños que tuvo Etienne el domingo en Victoria, a diferencia de la que le organizaron en Reynosa, sí hubo comida. En esta ciudad fronteriza los abogados y jueces que fueron sus anfitriones, se apersonaron muy trajeados en el Lienzo charro Los Tamaulipecos, pero no le invirtieron.

Otro aspirante del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL, fue entrevistado ayer por JOAQUIN LOPEZ DORIGA en Radio Fórmula y dijo: “estoy puesto y listo, haciendo mi trabajo”, en respuesta a la pregunta concreta del comunicador: ¿Estas puesto otra vez para ser candidato a gobernador de Tamaulipas?.

Podría decirse, que pase lo que pase de cara al futuro, Bernal va a ganar: pues lo ‘peor’ que le podría pasar en caso de no lograr la candidatura a gobernador en 2016, sería obtener un escaño en el Senado de la República en la siguiente elección federal, apoyado por un amigo que ahora despacha como líder nacional del PRI.

CONTRAFUEGO: Que se vaya encomendando a la Gran Pirámide.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí