Berumen y sus dos sopas

3622
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Que Berumen y Asociados haya hecho una encuesta pre-electoral y que ésta haya arrojado como resultado que si hoy fueran las elecciones el PRI ganaría con el 53.6 por ciento del total de votos, por solo un 29.4 por ciento del PAN, eso la verdad no es novedad. Y no lo es porque realmente así va la tendencia de momento. Aunque claro que puede cambiar, pero eso dependerá del candidato que el PAN saque, porque si se mantiene la expectativa que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA será el abanderado, los porcentajes presentados estarán muy apegados a la realidad la noche del próximo 5 de julio. Pero si el PAN saca otro candidato, tiene oportunidad de elevar sus posibilidades de alcanzar al tricolor. En cambio lo que sí destacó de dicha encuesta es que Berumen solo se centró en dos prospectos a la candidatura a la gubernatura por el PRI, siendo estos MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que a decir verdad también, son los que encabezan la disputa por suceder a EGIDIO TORRE CANTU. Y según se dice entre ambos hay un acuerdo de caballeros de que sea quien sea el elegido, el otro habrá de sumarse a él. Y en este sentido hay que considerar que ambos se conocen muy bien, pues los dos son de Matamoros. Y no está por demás decir que los demás precandidatos andan molestos con el resultado de dicha encuesta, pues evidentemente fueron relegados.

ENTREGARAN 100 CASAS

Importantes empresarios de nivel nacional estarán hoy en Nuevo Laredo para participar en la entrega de las 100 casas que se mandaron construir de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, y donde se tiene la participación de empresas como Televisa, Comex, Nacional Monte de Piedad, y otras. Dichas casas se ubican en Reservas Territoriales y habrán de beneficiar a 100 familias de bajos recursos. Todavía hasta el lunes estaba en veremos la posible participación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Quien evidentemente estará presente será el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien una vez más logra la construcción de más casas para las familias neolaredenses.

INAUGURA CCR PABELLON PSIQUIATRICO

Un moderno y funcional Pabellón Psiquiátrico inauguró este lunes el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en la Colonia Las Torres. Se trata de un edificio de 790 metros cuadrados de construcción, hecho con toda la mano, y donde se aprovechó al máximo el espacio, para poder albergar hasta 50 enfermos mentales. La obra tuvo un costo de poco más de 8 millones de pesos, y sin duda ayudará a que las personas con problemas mentales puedan ser atendidas y ya no pululen en la calle. Por cierto que cuando el Alcalde y diversos funcionarios se adentraron al lugar para supervisar las instalaciones, por fuera se escuchaban algunos gritos como “dejen ahí a TALAMAS”, “que ya no salga el loco de VAUGHAN”, “encierren de una vez a DE ANDA”, jajajaja. Y hubo otros que no entraron por temor a que ya no los dejaran salir.

FUNCIONARIA CLEPTOMANA

Quien está incurriendo en un gran abuso es la directora del Centro Cívico de Nuevo Laredo, DORA ALICIA CARDENAS, toda vez que nomás se le pega la gana y va y “le pega” con mercancía a los expositores instalados en el mismo Centro Cívico. Dicen que ya lleva como 8 mil pesos de mercancía que nada más de buenas a primeras va y toma de los diferentes stands, amparándose en que es quien administra el lugar, y en este sentido los expositores ya empezaron a quejarse y con justificada razón, pues dicha mujer no tiene por qué andar incurriendo en ese abuso, que más que nada es un vil robo, porque una cosa es que le den y otra que ya llegue y solo diga “presta pa´la orquesta”. Además los expositores no reciben nada gratis, dado a que ellos pagan, y bien pagado el espacio en el que ofertan sus mercancías. Así es que a ver quién hace algo al respecto para quitarle lo cleptómana a DORA ALICIA.

SUCEDIO HACE MUCHOS AÑOS….

Hace muchos años quitaron el monumento a VICENTE GUERRERO de en medio del crucero de Guerrero y Héroe de Nacataz, ya que estorbaba a la circulación vial. Y según tengo entendido casi nadie dijo ni pío, y quienes dijeron, al poco tiempo entendieron que fue para el mejoramiento de la vialidad. Tiempo después pasó lo mismo con el monumento a ALVARO OBREGON, que quitaron de en medio de Obregón y Paseo Colón. Igualmente casi nadie dijo nada, y los que dijeron, entendieron también que fue por el bien de la circulación vehicular en la ciudad. En esta administración muchos hicieron mitote porque quitaron el monumento a Los Fundadores, y a casi un año de este movimiento, ya nadie dice nada, porque entienden que fue para bien, y que mucho ha mejorado el tránsito vehicular sobre la avenida Reforma.

¿AHORA PARA QUE TANTO MITOTE?

Ahora igual hacen algunos mucho ruido con el desalojo del monumento a SIMON BOLIVAR, pero júrenlo que dentro de poco entenderán que nuevamente será para el mejoramiento vial. Y cuando esté listo el gran proyecto que se tiene de ampliación de la Carretera Nacional, en un año nadie dirá nada. Porque así somos, estamos acostumbrados a criticar nada más porque sí, sin avizorar el futuro, y el beneficio común. Por eso dicen que a la hora de la repartición de los dones a los mexicanos nos tocó el de la inconformidad, y desgraciadamente por eso nunca hemos podido avanzar, porque por inercia nos inconformamos por todo y nunca estamos contentos, por más que nos quieran quitar esa desgracia de renegar hasta de lo que nos hace bien.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Calle Campeche”?, ya que dicen que “está toda parchada y agujerada”, jajajaja.

LO ULTIMO

La empresa SETASA donó tres camionetas último modelo al Municipio, esto a fin de que se puedan hacer labores de concientización en la limpieza de la ciudad. Bien por eso… Una vez más le fue bien al comité municipal del PRI de Nuevo Laredo en su brigada celebrada en la Colonia El Campanario. Muchas familias se vieron beneficiadas con los diversos apoyos que se entregaron… ARTURO LOPEZ CÓRDOVA es el nuevo presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, tras ganar las elecciones internas de dicho organismo. Hay muchas esperanzas cifradas en su persona para que pueda sacar del oscurantismo a dicho gremio… Que dice SAMUEL LOZANO MOLINA, director de Turismo en Nuevo Laredo, que las quejas de paisanos han bajado mucho. Y más van a bajar ahora que el Ejército prohibió a los agentes de tránsito detenerlos en su tránsito hacia el interior del país.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí