La delegación de la SRE explicó que se reciben entre 450 y 500 solicitudes de pasaportes a diario.
No habrá aumento en los pasaportes para el próximo año, aseguró el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, quien especificó que en el Estado se reciben entre 450 y 500 solicitudes de pasaportes a diario.
“Es el mismo costo en lo que se refiere al pago que hacen los usuarios ante la Federación, por la Secretaría, independientemente los municipios que tienen la facultad ellos de cobrar su gestión en las oficinas de enlace”, dijo.
Así mismo, señaló que los requisitos para realizar el trámite seguirán siendo los mismos que establece la Cancillería, por lo que los candados actualmente dispuestos seguirán funcionando de la misma manera.
“Las medidas de seguridad están establecidas por la propia Cancillería y están contempladas para tener mayor seguridad en el documento que expide la Secretaría”, dijo.
Por otra parte, el delegado refirió que ya se solucionó completamente el problema que se estaba presentando el sistema de expedición por internet, por lo que se está trabajando normalmente.
Así mismo, destacó que para este mes se espera un repunte de hasta el 20 por ciento en el número de solicitudes para pasaporte en toda la entidad, por lo que el personal de la Secretaría se encuentra trabajando y atendiendo a la gente.