Dejan ‘faltistas’ 30 mdp a la SET

3776
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Revela Diódoro Guerra que la Secretaría de Educación ha dado de baja a 20 maestros por faltas injustificadas y aplica descuentos conforme a la normatividad.

 

Agencias

Más de 20 maestros han sido dados de baja de la Secretaría de Educación en Tamaulipas por faltas injustificadas y se han recuperado en lo que va de este año por este concepto más de 30 millones de pesos, al hacerles descuentos a los docentes, reveló Diódoro Guerra Rodríguez.

El secretario de Educación aseguró que solamente se esta aplicando la normatividad.

“Si, se han dado de baja más de 20, y por faltas injustificadas llevamos recuperados durante todo el año más de 30 millones de pesos de descuentos que se les hicieron a maestros, nada más se aplica la norma, lo único que hacemos es reiterar que el propósito de la Secretaría es trabajar en armonía con toda la planta docente”, indicó.

Afirmó que reconocen en ellos al pilar fundamental del proceso educativo, por lo que necesitan que todos tengan sentido de compromiso y de responsabilidad para educar a niños y jóvenes.

“Digamos que es el propósito para el que se les contrato y es necesario que sigamos todos trabajando en ese proyecto”, explicó.

Por eso, también indicó que ya no hay Comisionados en el área de educación, pues cuando llegó había más de 100 y todos se ubicaron en sus centros de trabajo, ya que fue un acuerdo que aceptaron pues tenían que incorporarse a la normatividad, lo cual era conveniente para todos, inclusive para ellos figurar en un centro de trabajo para que tuvieran certeza.

Al ser cuestionado sobre el proceso de evaluación, dijo que los 122 maestros que estaban presentes de ser evaluados ya acudieron el pasado fin de semana pues se volvió a abrir la posibilidad para que los que por causa justificada no acudieron en su oportunidad, se les invito de nuevo y acudió un 80 %, por lo que se reduce la cifra.

Enfatizó que en este caso van a revisar porque los que faltan de sujetarse al proceso de evaluación no acudieron y si no hay justificación y no se presentaron en ninguna etapa de la evaluación se aplicará la ley, se darán de baja.

 

#CiudadVictoria #SecretariadeEducación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí