Jennifer sonríe en su lucha para vencer al cáncer

4145
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Esta pequeña reynosense encara con valentía un padecimiento llamado Sarcoma de Ewing.

Jennifer, es una pequeña originaria de Reynosa que a los 7 años de edad le fue diagnosticado Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se forma en el hueso o el tejido blando, cuya enfermedad ha enfrentado con fortaleza y actitud positiva a pesar del tratamiento de quimioterapias que ha llevado a lo largo de siete meses, como narra su madre María Guadalupe Hinojosa Valdez.

Jennifer Hinojosa Valdez, se ha ganado el corazón del personal del Hospital Infantil de esta ciudad, ya que es una niña muy coqueta, cada día ella misma peina sus pelucas y les pone moñitos y adornos para lucir siempre bien.

Su inocencia y la actitud guerrera, que ha tomado la pequeña ante su enfermedad, le dan la fortaleza necesaria a su madre quien ha pasado momentos muy difíciles, desde que se enteró de la enfermedad de su hija.

Además de Jennifer, la señora Guadalupe tiene otra hija más pequeña y viene un tercer hijo en camino, debido a que cuenta con siete meses de embarazo. Al respecto cuenta que no supo de su embarazo inmediatamente, porque coincidió con la enfermedad de su hija.

“Todo empezó porque mi hija traía una de sus piernitas hinchadas y decía que le dolía mucho y por más que le daba masaje, no se le curaba, la llevé al médico en el Hospital General de Reynosa y le sacó una radiografía y me dijo que se trataba de un tumor canceroso, para ese entonces ya estaba embarazada pero no lo sabía, por todo los problemas que se me vinieron encima”.

Jennifer fue trasladada al Hospital Infantil de esta ciudad, donde lleva sus quimioterapias con una actitud alegre y positiva, aunque en ocasiones, como todos los niños enfermos de cáncer, ha tenido recaídas.

“Al principio, si le fue difícil aceptar que se le caería el cabello, pero cuando empezó a ver que ya tenía unas entradas, ella sola me dijo; mami mejor córtamelo, le corté todo el cabello y después con el rastrillo le quité el exceso, cuando se tocó la cabeza y sorprendida dijo; ¿Qué me hiciste mamá?, y dijo también que ya no iba a salir a la calle, pero esa actitud le duró unas cuantas horas, porque luego se levantó, se miró al espejo y dijo que se veía muy guapa y le llamó a sus abuelitos para que fueran a ver cómo había quedado”.

La pequeña iba a ser operada de su pierna este mes, pero contrajo un resfriado y la cirugía se pospuso para los primeros días de enero del próximo año, por este motivo la madre y sus hijas se mudaron a Victoria donde rentan un cuarto cerca del hospital.

Guadalupe comentó que están pasando por una difícil situación, pues ella es de escasos recursos económicos y con esfuerzo paga el cuarto de renta, por lo que pide apoyo con despensa, cobijas y ropa de frío para sus hijas.

Vecinas de la cuadra están apoyándola, mediante una colecta de víveres y ropa, el centro de acopio se encuentra en una casa ubicada en la Calle Pino, número 687 del Fraccionamiento Las Flores.

La señora Guadalupe manifestó su agradecimiento a quienes deseen apoyarla y dijo que le sería de mucha ayuda, encontrar personas que quieran ser donadores de sangre para su hija en la próxima cirugía, la pequeña Jennifer es del tipo de sangre O positivo.

#CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí