. . . Los primeros nombres

3362
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La definición del método de Convención de Delegados para la selección interna de candidatos del PRI a gobernador, presidentes municipales y 11 diputados locales de mayoría relativa, generó los primeros ’amarres’ en municipios, en tanto que la decisión de ALEJANDRO ETIENNE LLANO de anunciar, por fin, su intención de buscar la candidatura a gobernador, dejó la impresión de que el alcalde victorense confía en que los Sectores del Partido, a través de sus delegados, se pronunciarán a su favor durante la Convención estatal, a celebrarse entre febrero y marzo.

En Reynosa, por ejemplo, una última medición de posicionamiento de tres de los aspirantes a la Sucesión municipal, generó un ‘empate técnico’, pero el anuncio de la Convención de Delegados como método interno de selección de candidatos, inclinó vertiginosamente la balanza a favor del Secretario de Desarrollo Rural, quien está en la puja por la sucesión.

En efecto: ERNESTO ROBINSON TERAN, RIGO GARZA FAZ y BENITO SAENZ BARELLA, tres de los contendientes por la sucesión municipal, mostraron porcentajes de posicionamiento ligeramente variables, mientras que CARLOS SOLIS GOMEZ creció desmesuradamente con el anuncio de la Convención de Delegados.

En Matamoros, la todavía Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA se reposicionó frente al diputado federal JESUS ‘Chuchín’ DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, luego que se anunció oficialmente el método de Convención, aunque originalmente el legislador llevaba una ligera ventaja frente a la Secretaria del gabinete estatal.

En Tampico, el todavía Gerente general de COMAPA, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, repuntó en su posicionamiento, aunque todavía están en la puja la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA; el presidente del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTSON y el diputado local EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA.

En Llera, el aún Director Jurídico de la Subsecretaría del Transporte Público, MARIO MIRELES SALAS, empezó a recibir adhesiones al considerársele posicionado para el relevo municipal, mientras que en Nuevo Laredo RAMIRO RAMOS SALINAS es visualizado como el virtual candidato priista a la alcaldía.

En Río Bravo, el ex tesorero municipal ZACARIAS MELHEM KURI se afianzó en su posibilidad, mientras que en San Fernando el nombre del ex alcalde GABRIEL DE LA GARZA, ‘sonó’ fuerte bajo el método de Convención de Delegados.

En ciudad Madero, aunque hay una cerrada competencia entre propuestas de la llamada ‘sociedad civil’, se da por hecho que el PRI seguirá respetando el ayuntamiento maderense como una posición de la Sección 1 del Sindicato petrolero.

En Altamira, los bonos de GRISELDA CARRILLO REYES se fueron a las nubes.

En Tampico, por cierto, la aparición de publicidad política a favor de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, y la circulación de volantes, invitando a una posada navideña convocada presuntamente por la profesora, enrareció el clima político porteño, pues la ex alcaldesa se deslindó de esa promoción y la calificó como ‘fuego amigo’ promovido desde el propio interior del PRI.

Sin embargo, de inmediato se dieron diálogos y la situación fue zanjada, pero quedó en suspenso la autoría de ese artilugio, dado que, aparentemente, se trataría de una ‘guerra sucia’ contra la ex alcaldesa, pero no desatada desde el PRI, sino por sus enemigos del PAN, por cuyas siglas la profesora llegó a la alcaldía.

Es probable que haya una investigación a fondo, aunque las aguas tienden a su nivel.

Este espacio confirmó también que los ‘cuadros’ del partido se reunieron para ratificar la propuesta del Ing. FRANCISCO ‘Pancho’ BOLADO LAURENTS, en el sentido de ‘llevar la fiesta en paz’, es decir, realizar promociones respetuosos de terceros y sin agravios, lo cual fue recibido de muy buen grado por el resto de los aspirantes a suceder a GUSTAVO TORRES SALINAS en el Ayuntamiento jaibo.

De otro lado y conforme lo establecen sus estatutos y dando cumplimiento a lo dispuesto en materia electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, el documento que guarda la plataforma electoral del 2016, que se integra a base de las propuestas que se hicieron en el marco de los tres grandes Foros Regionales ‘Por el Tamaulipas que todos queremos’ y que se desarrolló también, en los 43 municipios de la entidad.

En calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, en compañía de HECTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, Secretario de Acción Electoral y representante del PRI en el IETAM, sectores y organizaciones, entregó el cuaderno al Consejero Presidente del IETAM JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO.

En el siempre bello y alegre Puerto de Tampico, pensionados del Ayuntamiento disfrutaron de la tradicional posada navideña que les ofreció el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, en coordinación con la oficina de Archivo de Recursos Humanos, estando en su representación, el Oficial Mayor GUILLERMO GONZALEZ VALENZUELA.

Dicho evento se llevó a cabo en los patios del Palacio Municipal, donde el Oficial Mayor GUILLERMO GONZALEZ VALENZUELA, a nombre de la primera autoridad refrendó el compromiso que tiene el Ayuntamiento porteño con los pensionados para cumplir  en escuchar y atender sus peticiones.

“Gracias al alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, quien es el que autorizó que se llevará a cabo este festejo, muchas felicidades, es un placer estar con ustedes y compartir este momento”.

Explicó que es la última posada que le toca realizar a esta administración, sin embargo, dijo “Siempre es un placer estar con ustedes, saludándolos y conviviendo, siempre con todo el cariño y con la idea de que lo disfruten con sus familias”, agregó.

Asimismo, aprovechó el momento para desearles una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2016 a los hombres y mujeres que dieron parte de su vida, trabajando en el ayuntamiento porteño,  en la administración pública  al servicio de la comunidad.

Desde otra perspectiva, la capacitación continua y la actualización a los funcionarios públicos, así como a cada uno de los elementos de las dependencias municipales, son prioridades esenciales en el Gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa LETY SALAZAR, en el cual se tiene el objetivo primordial de que el personal de cada una de las áreas garantice un trato digno y ejemplar a todas las personas, y siempre apegado a derecho.

Es por esto que, por instrucciones de la alcaldesa LETY SALAZAR, se convocó al personal jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, al personal jurídico del Ayuntamiento, a los peritos y mandos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para actualizarlos en lo referente al nuevo sistema penal acusatorio.

El Director Jurídico del Ayuntamiento de Matamoros, ANTONIO AMARO CHACON, dio a conocer que la finalidad es que estos nuevos procedimientos permitan a los funcionarios y elementos perfeccionar  y hacer mejor su trabajo.

AMARO CHACON, detalló que este curso de actualización que se inició ayer en la mañana en la Sala “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal es el primer módulo de una capacitación intensiva que tendrá un duración de entre tres y cuatro meses.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí