Más casas para Nuevo Laredo

3318
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Cien nuevas familias residentes de Nuevo Laredo ya están estrenando casa, esto gracias a que el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en conjunto con autoridades estatales, federales y empresarios de la iniciativa privada, hicieron entrega este martes de 100 viviendas más en Reservas Territoriales, para igual número de familias. Se trata de casas de 42 metros cuadrados, sobre un terreno de 126 metros cuadrados, que aunque parezcan chicas, son más grandes que las nuevas casas de Infonavit, y que tienen la facilidad de ampliarse. Cuentan con todos los servicios públicos, incluyendo la pavimentación, y están cerca de escuelas y centros recreativos. Con esto suman ya mil 600 las casas que hay en Reservas Territoriales, y según se sabe se tiene previsto construir más, pues el Alcalde justamente entabló pláticas para tal efecto con los directivos de Provivah, Fonhapo, Nacional Monte de Piedad, y demás que justamente vinieron a participar en la entrega de dichas viviendas.

GRAN APOYO DE CCR A LAS ESCUELAS

Un gran apoyo a las escuelas sigue dando el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en beneficio de la comunidad escolar. Prueba de ello es que este martes acudió a las secundarias técnicas 47 y 80, respectivamente, para hacer entrega de material para la construcción, mobiliario y equipo deportivo. Estos apoyos se suman a los que se han dado en las escuelas secundarias generales 3 y 5, de manera reciente, y que ascienden a más de un millón de pesos. De esta forma el gobierno municipal de Nuevo Laredo sigue apostándole a la educación, ya que no solo se otorgan becas, que en este año fueron más de 12 mil, o los útiles escolares, o los uniformes escolares, o el transporte público, o las tabletas electrónicas, o la inversión en estructura educativa como las nuevas escuelas, y los programas de apoyo integral, sino que además también hay entrega de material para que dichos planteles sean más productivos. Por todo eso el alumnado neolaredense quiere mucho a CANTUROSAS, y eso se ve cada vez que visita las instituciones.

BUEN TRABAJO DE AURELIO UVALLE

Por cierto que el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no es muy dado a elogiar la labor de los funcionarios estatales. Se entiende, al ser estos integrantes de un partido político ajeno al suyo. Pero no por eso el munícipe neolaredense reconoce a los funcionarios del gobierno estatal cuando estos hacen una buena tarea, y en este sentido el martes, durante la entrega de apoyos a las escuelas secundarias técnicas 47 y 80, el munícipe reconoció el trabajo efectivo que ha venido realizado el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, siempre en busca de más y mejores apoyos para la educación, apoyos que por cierto el mismo alcalde no niega, consciente de las necesidades de las escuelas. En este sentido cabe apuntar que hay una gran coordinación entre el alcalde CANTUROSAS y el “profe” AURELIO, y sobre todo respeto y ganas de seguir apostándole a la educación, conscientes de que la educación es la solución.

ENTREGA DE BECAS ESTATALES

Y en otro por cierto, AURELIO UVALLE GALLARDO anunció que este viernes inicia el pago de becas estatales, esto tras publicarse ya las listas de beneficiarios, mismas que se pueden checar en las propias escuelas. UVALLE dijo que a las 11:00 de la mañana en la escuela “Luis Donaldo Colosio” que está en la Colonia Voluntad y Trabajo 3, se llevará a cabo la ceremonia oficial de entrega de becas, y pasado dicho evento ya se podrán reclamar los cheques en las escuelas. Dijo que el primer pago incluye los meses de septiembre, octubre y noviembre, y recomendó a los padres de familia utilizar bien dicho recurso, en beneficio de sus hijos. Y la verdad que bueno que lo recomienda, porque hay padres que abusan y le quitan el dinero a los chamacos. Nada vale que lo emplean para comprar caguamas, y eso no se vale. El dinero es de los chavalos, y se debe invertir en cosas para la educación.

“NO SOY PANISTA”: RUBEN BAZAN

Vaya comentarios que ha generado la entrevista que se le hizo a DON RUBEN BAZAN ANCIRA, alcalde suplente de Nuevo Laredo, y en la cual el mencionado aclara que él no es panista, y que por lo tanto ve difícil que se le pueda considerar como candidato de ese partido a la alcaldía de Nuevo Laredo. Y aunque aclara que el partido podrá aceptar candidatos externos, considera que dentro del PAN hay gente valiosa que bien puede asumir el papel de candidato a la Presidencia Municipal. Con esto se entiende que DON RUBEN prácticamente se descarta para la candidatura, la cual en su momento pensó pelear, pero por lo visto ha decidido mantenerse en su cargo de Secretario Ejecutivo de la Presidencia Municipal, que también ostenta, con la posibilidad de llegar a asumir la alcaldía, si es que CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL llega a solicitar licencia para participar en el próximo proceso electoral.

FOCOS AHORRADORES

Que ahora los focos ahorradores de energía iluminan más, dicen las autoridades. Y la realidad no es que iluminen más, sino que ya nos acostumbramos a la poca luz que emanan y por lo que precisamente ahorran energía. De por sí está uno todo cegatón, y con poca luz, ¡pues peor!. Nada vale que ya en las tiendas ya no venden los focos antiguos de 100 watts que sí aluzaban, ya los descontinuaron y solo venden los dizque ahorradores, que por cierto son más caros, pues un méndigo foquillo de esos vale 20 pesos, cuando los otros costaban 5 pesos. Pero bueno, que le vamos a hacer, todo sea por la salvación del planeta.

AMPLIARAN SUBSIDIO DE LA TENENCIA VEHICULAR

Ya es casi un hecho que el Gobierno del Estado ampliará el subsidio de la tenencia vehicular a las unidades motrices con costo de hasta 250 mil pesos. Actualmente los vehículos que valen hasta 200 mil pesos no pagan tenencia, pero ahora se elevará a 250 mil, con lo que más propietarios de coches se verán beneficiados, esto según lo apunta el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien ha estado pugnando por esta modificación, aunque claro está que ha sido movido por las inconformidades de diputados de oposición, principalmente el perredista JORGE VALDEZ VARGAS y en segundo término el panista ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quienes han pedido la eliminación de la tenencia, pero al menos han conseguido ampliar el beneficio.

LO ULTIMO

Una campaña de limpieza en los alrededores del Puente Internacional Número 3 llevará a cabo personal del Fideicomiso del Puente Tres. Bajo el lema “Yo Cuido mi Plantel, Conservo Limpio mi Puente” se llevará a cabo esta acción, que evidentemente tiene como finalidad la proyección de alguien que quiere ser tomado en cuenta en la próxima elección. Así de verso sin esfuerzo… Un taller de “Igualdad, Equidad y Perspectiva de Género” se llevará a cabo este miércoles 9 y jueves 10 de diciembre de las dos de la tarde a las ocho de la noche en las instalaciones del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nuevo Laredo, situado en Guerrero 2026. Este taller es promovido por Mara Cruz Pastrana, secretaria de formación política del CEN del PRD… Por cierto que mucho mitote se ha hecho en redes sociales con un video en el que un travesti se queja de haber sido retirado de la posada de una maquiladora, por el simple hecho de ir vestido de mujer. Lo peor del caso es que acusa que la delegada sindical de dicha maquiladora también tiene tendencias homosexuales, y fue quien no la dejó entrar. ¡Oh my God! (agarrándome la cara a dos manos).

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí