No se dan por vencidos

3329
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1.- Aunque las cosas parecen favorecer a ALEJANDRO ETIENNE LLANO en la pelea por lograr la candidatura al gobierno de Tamaulipas por su partido, el Revolucionario Institucional, PRI, aún existen varios contendientes que no están muy convencidos de ello.

Ciertamente desde el pasado fin de semana a la fecha algunos adversarios se “enfriaron”, sin embargo otros siguen firmes en que el tricolor los postule como candidatos a la gubernatura en la elección que se llevará a cabo el próximo año.

Por ejemplo, tenemos el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien no quita el dedo del renglón y sigue moviéndose para que su partido político lo tome en cuenta.

Incluso, para ganarse la aceptación no solo de la militancia priísta sino del resto de los ciudadanos tamaulipecos, RAMOS SALINAS ha anunciado que la tenencia vehicular solo la pagarán aquellos que tengan autos cuyo costo ascienda a los 250 mil pesos.

Por si el lector o lectora no lo sabe, actualmente la tenencia vehicular la pagan los propietarios de vehículos con valor a los 200 mil pesos y la propuesta del legislador local priísta es para que en el 2016 la paguen los vehículos con valor a los 250 mil.

De acuerdo a lo dicho por el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, de aprobarse esta propuesta serían muy pocos los vehículos que pagarían el impuesto, aunque políticamente le hubiera ido mejor si hubiera hecho lo que otros Estados, eliminar totalmente el cobro.

A los medios de comunicación el diputado local les ha dicho en reiteradas ocasiones que no le interesa ser Presidente Municipal de Nuevo Laredo, que si esa hubiese sido su pretensión, lo hubiera hecho desde hace 25 años y no ahora.

Otro que sigue moviéndose es MARCO ANTONIO BERNAL, principalmente en las redes sociales, presume tener más de 130 mil seguidores en el fecebook, mientras que ALEJANDRO GUEVARA COBOS continúa su promoción por varios municipios.

El diputado federal por Mante jura y perjura que más de 50 mil respondieron a su encuesta, ¿Qué Opinas Tamaulipas?, en donde según dice, la mayoría demanda paz y tranquilidad del Estado, dice además que en esta semana presentará una propuesta al Congreso sobre el tema de la inseguridad.

2.- En otro tema le informo que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ reapareció y ahora quiere ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la vía independiente, esto, luego de que el Partido de la Revolución Democrática, PRD, lo expulsó.

A ver si FRANCISCO corre con mejor suerte porque en el caso de su hermana, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ no le fue muy bien en la elección pasada cuando contendió como candidata a diputada federal, también por la vía independiente.

Algo pasó con “Los CHAVIRA”, pero lo cierto es que perdieron la fuerza y la credibilidad que tenían años atrás, sin embargo esa falta de apoyo no los hace desistir para que sigan buscando cargos de elección popular, pese a que sus posibilidades de ganar son muy remotas.

Hace unos días CHAVIRA MARTINEZ estuvo en esta ciudad capital donde a través de una conferencia de prensa anunció su aspiración, cuidadoso de no incurrir en un delito electoral, fue breve y solo adelantó que en las boletas aparecerá su nombre como candidato independiente.

3._ En el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, la moneda sigue en el aire, con eso de que la elección de su candidato la realizarán directamente en México, en Tamaulipas se vive una aparente calma en el albiceleste.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA serían los finalistas en esta contienda interna, aunque hay quienes dicen que en el caso de este último es un “cartucho quemado”, que no haría ganar al albiceleste en esta entidad.

LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, también aspirante a este cargo de elección popular, la han descartado como candidata del PAN, aseguran que sí lo hará pero por el Movimiento Ciudadano que dirige el actual diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Como usted lo lee querido lector o lectora, dicen que SALAZAR VAZQUEZ y CARDENAS GUTIERREZ no solo son muy amigos, sino también que se han hecho aliados para darle la pelea tanto al Partido Revolucionario Institucional, PRI, como al Acción Nacional.

Pero todo esto lo sabremos en unas semanas más, a los partidos políticos les queda poco tiempo para llevar a cabos sus procesos internos y sacar a sus candidatos o candidatas a la gubernatura, a más tardar lo deberán hacer el próximo mes de enero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí