Parecen políticos en campaña. . .

3603
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Gente cercana al diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, supone tener en la bolsa unos 237 mil tamaulipecos que le acompañaron en sus largas jornadas para recabar, según informan, una propuesta legislativa y por ello recorrió todo el territorio estatal con su campaña denominada “Que opinas Tamaulipas”.

En el detalle se expone que los tamaulipecos que comulgaron con su proyecto le preguntaron y propusieron mayormente temas de inseguridad, los cuales tendrán una respuesta puntual con iniciativas en el Congreso de la Unión y propuestas en el Congreso local con el objetivo de dar, dice su slogan, seguridad para tu prosperidad.

GUEVARA COBOS es un aspirante a la gubernatura del Estado, anda muy sonriente por todo Tamaulipas, presume ver al Presidente de la República más que el resto de los tamaulipecos y que, ciertamente, tiene amplias posibilidades de representar a su partido en la contienda del año que viene.

MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ex diputado federal y Secretario Adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, presume en su cuenta personal de facebook que llegó a 130 mil seguidores o likes, asegura que la cuenta está certificada y casi nos jura, por Diosito Santo, que son los votos que tiene en menos de un par de meses de recorridos constantes por territorio tamaulipeco.

Igual MARCO es un político de altos vuelos, con conocimiento y experiencia, ligas suficientes para pelear cualquier puesto de elección popular y hacer una chamba destacada.

Apenas esta semana se dio a conocer una encuesta de Berumen y Asociados, donde afirman con un margen de error del cinco por ciento, que el PRI encabezado por el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA o por MARCO BERNAL, ganaría la elección de gobernador con más del 50 por ciento de los votos.

En las redes sociales mismamente circulan esta clase de estudios o sondeos que hacen ganadores a ALEJANDRO ETIENNE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS, EDGARDO MELHEM, PALOMA GUILLEN, sintetizando, a todos los tricolores.

Por supuesto, los del PAN tienen sus propias encuestas que hacen al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ganador de la elección del próximo año con un alto porcentaje de sufragios emitidos a su favor, dicen ellos que más del 40 por ciento, luego CARLOS CANTUROSAS presume sus cientos de miles de seguidores del feis, y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, la otra aspirante y que es alcaldesa de Matamoros, igual presume su punch, su atractivo, su posicionamiento en las encuestas que la hacen virtual gobernadora de Tamaulipas.

El caso es que entre priístas y panistas, en este momento y de acuerdo a la difusión que le han dado a su chamba de posicionamiento, conseguirían tranquilamente un 500 por ciento de los votos, si, dejarían boquiabierto a Pitágoras o a cualquier matemático de la actualidad.

Muy real que de los panistas y priístas mencionados saldrá el futuro gobernador de Tamaulipas y quizá algunos alcaldes o diputados locales, que tienen mucho atractivo en el electorado, incluso sus equipos los idolatran al grado de elevarlos a la categoría de semidioses cuando de ellos hablan, de eso no hay duda.

Como también hay certeza de que sus equipos, o ellos mismos en el afán de mostrarse fuertes, están retando a la inteligencia del pueblo, le mienten y creen que nunca se han de dar cuenta.

Por supuesto, parecen políticos en campaña, y digo que parecen porque hasta en eso engañan a la gente, le hacen creer que todo el recorrido por el Estado, el abrazar y besar mujeres, niños, y ancianos les nace del corazón y que lo volverían a hacer aún cuando no tuvieran aspiraciones ni de ser regidores.

Igual es verdad que algunos de los mencionados son hombres o mujeres de Estado, que sienten y les duele la pobreza, que trabajarían por Tamaulipas, como igual es cierto que los otros son políticos en campaña, de los cuales no sabemos que traen bajo su piel, en ese sentido solo nos queda hacer votos y trabajar porque nos toque uno de los primeros, ya es tiempo de hacer las cosas y no esperan a que sucedan, de mandar al diablo a los malos y de trabajar y apoyar a los buenos hasta que uno de ellos nos represente.

En otras cosas… Estuvo en Tamaulipas el Comisionado Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, MIKEL ARRIOLA, realizó una gira de trabajo con el Gobernador, entregaron premios de antigüedad, equipamiento y encabezaron una reunión de trabajo.

EGIDIO TORRE CANTU, dijo que la presencia del funcionario federal es un reflejo del trabajo coordinado entre el gobierno federal y Tamaulipas, explicó que la protección de riesgos sanitarios es de la mayor importancia, incide en lo más preciado que es nuestra salud, y cerró su intervención con un saludo navideño a los presentes.

Por su parte, MIKEL ARRIOLA en conferencia con la prensa informó que se han recibido 155 solicitudes para el uso de la mariguna con fines de drogarse y sembrarla, que en todos los casos se emitirán negativas, pero que estarán pendientes por si los solicitantes tienen que recurrir al amparo.

En el Congreso, los diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminó procedente por unanimidad el paquete fiscal enviado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para el ejercicio fiscal 2016.

Luego de la sesión de este martes, el órgano dictaminador, declaró viable la Ley de Ingresos del Estado, la cual no contempla el establecimiento de nuevas contribuciones, ni el incremento en las tasas de los impuestos existentes, además no reduce, ni elimina los beneficios fiscales actuales.

El documento establece que  para lo estimado en la Iniciativa de Ley de Ingresos, se plantea continuar con la práctica de otorgar facilidades a través de subsidios en impuestos y derechos estatales a diversos sectores de la población, como jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Reconociendo que sus textos literarios son producto del Taller “Juan José Amador” que actualmente coordina en la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el escritor tamaulipeco ALFREDO MARKO, habló acerca de la reciente presentación de su novela “Reciclajes” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Mencionó que su obra, ganadora del Premio Binacional Valladolid a las Letras, fue presentada en la capital de Jalisco por el poeta y editor guatemalteco CARLOS LOPEZ, quien reconoció en ese foro privilegiado el talento existente en nuestra entidad y en todo el noreste de México.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí