Refuerzan patrullaje de PF en carreteras

4486
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

La Policía Federal redobló los programas y operativos de atención a los vacacionistas en carreteras de Tamaulipas.

Agencias

La Policía Federal (PF) División Caminos redobló los programas y operativos de atención a los vacacionistas que se trasladen vía terrestre por el estado de Tamaulipas, principalmente por esta zona fronteriza.

El responsable de la Seguridad Regional de la corporación en la fronteranorte de Tamaulipas, el inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, señaló que durante este periodo vacacional de fin de año, se incrementa el número de patrullas que realizan operativos de vigilancia en las carreteras que convergen a esta ciudad. Precisó que la intención es proporcionar seguridad a los usuarios en general, ya que se incrementa el flujo de automovilistas durante la presente temporada. «Para poder apoyar al programa Paisano, la Policía Federal aumenta durante este periodo a 15 el número de patrullas que circularán en carretera, divididos en dos horarios de 12 horas cada uno», dijo.

Mencionó que desde el pasado 1 de noviembre existe un despliegue de unidades por las carreteras y puntos de revisión de esta entidad Tamaulipeca, con la intención de fortalecer la presencia e inhibir cualquier conducta ilícita.

Ugalde Hernández aseguró que los operativos de la Policía Federal División Caminos están coordinados con otras dependencias policíacas como son la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y municipales. Destacó que a través de la presencia policiaca se busca garantizar la seguridad de los paisanos, vacacionistas y de todos aquellos que utilicen las carreteras federales de esta entidad.

Expresó que para lograr un mejor resultado, se suspenden vacaciones, días francos o permisos al personal de la corporación federal, a fin de tener el cien por ciento de sus elementos operando y reforzar las carreteras en todos los caminos que convergen a esta frontera.

Entre las recomendaciones que la PF División Caminos realiza tanto a los paisanos que ingresarán a territorio nacional, así como a los automovilistas en general, es portar licencia de conducir y seguro contra daños a terceros, que les cubra en caso de un accidente, los daños materiales.

Exhortó a utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, evitar sobrecargar los vehículos y de preferencia conducir en horario diurno a fin de tener mejor visibilidad y evitar cualquier tipo de riesgo.