Taxistas piratas. . . con Guevara

4012
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Excandidato independiente se suma al mantense

– Aspirante a candidatura no habla de los “objetivos prioritarios”

– Tampoco opina acerca del millonario gasto en cuarteles y soldados

DURANTE su última visita a este puerto fronterizo, en su recorrido proselitista camuflado de trabajo legislativo, el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS asistió a una reunión masiva e, intempestivamente, hubo de regresar a la capital del país, suspendiendo la agenda del pasado fin de semana.

Con una desorganización tremenda de su equipo de trabajo, el mantense continuó con su proyecto político ante un público relativamente numeroso integrado, en su gran mayoría, por choferes de los llamados “taxis piratas”.

El evento se desarrolló en uno de los salones del hotel Residencial, al sur de la ciudad, donde el aspirante a la candidatura priísta a la gubernatura saludó de mano a todos los asistentes.

Cabe señalar que la considerable concentración, donde hicieron mayoría los operadores de autos de alquiler ilegales, fue operada de manera directa por el excandidato independiente a la diputación federal en el pasado proceso, JORGE RENTERIA.

El también expresidente de la Barra de Abogados de Matamoros A.C. ha decidido jugarse su futuro político a la sombra del exjefe de Giras del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En efecto, luego de su participación en la competencia eleccionaria en el IV Distrito Electoral Federal, RENTERIA ha manifestado su adhesión al legislador en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Lo malo del caso es que la tarde-noche del pasado jueves, por casi tres horas, los usuarios del transporte colectivo tuvieron problemas para trasladarse de un lado a otro, justo en una hora pico.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS trae como bandera el tema de la inseguridad que prevalece a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Asegura en sus concentraciones masivas que, efectivamente, durante sus recorridos, el reclamo popular es el alarmante incremento de delitos considerados como del fuero común, además del riesgo que implica el transitar por las carreteras federales y caminos vecinales en el rincón noreste mexicano.

Sin embargo, lo que el comisionado legislativo en materia de seguridad no ha abordado en las distintas tribunas es su opinión acerca del millonario gasto que ha ejercido el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU en ese rubro, sin resultado alguno.

Tampoco ha dicho esta boca es mía en el tema que tiene que ver con el pomposo anuncio del gobierno federal referente a la captura, hasta el momento, de 96 objetivos prioritarios relacionados con el crimen organizado. Del mismo modo, GUEVARA COBOS ni ha mencionado ni ha abordado los quince mismos objetivos que se han arrestado en Tamaulipas.

Sería por demás interesante conocer la opinión del aspirante al relevo de EGIDIO TORRE CANTU respecto al verdadero impacto que han resentido los grupos delictivos en sus estructuras.

Con bombo y platillo se anuncia la captura de tal o cual cabecilla de la delincuencia organizada, sin que tales acciones de las fuerzas federales de apoyo contribuyan a regresar la tranquilidad a los mexicanos.

En su carácter de secretario en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, GUEVARA COBOS debiera informar en qué medida se ha afectado a los cárteles de la droga. Que se sepa, ninguno de esos grupos que operan al margen de la ley en la República Mexicana ha sido desarticulado, ni mucho menos se ha visto afectado en sus columnas financieras.

Luego entonces ¿para qué tanto alboroto?

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, www.elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.lavozdelanacion.com, www.elbuhodetamaulipas.com, El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí