Ya todos andan con todos

7346
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Reaparece, ex Secretaria de Educación

.-Caras conocidas surgen con aspirantes

.-‘Anemia presupuestal’ del PRI Reynosa

.-Indagan propiedades de dirigente local

 

En el camino que lleva al 2016 se están dando varias reapariciones en escena, durante los eventos que día con día llevan a cabo los aspirantes del PRI a la gubernatura tamaulipeca.

Una de ellas, ha sido la de GANET SALEH GATTAS, quien fuera Secretaria de Educación en el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ.

Ella acudió a la cena que un grupo de empresarios ofrecieron al diputado federal BALTASAR HINOJOSA OCHOA el pasado 27 de noviembre en el restaurante “La Fogata” de Mission, Texas.

Misma reunión en la que reapareció la ex regidora, AMADITA ARREDONDO, quien se encuentra avecindada desde hace tiempo en el Valle de Texas, a donde emigró debido a la inseguridad que le tocó vivir en carne propia en Reynosa.

Según se sabe, Amadita, conocida afectuosamente como “la madrina” entre la familia priista, es de las personas que no cruzan hacia Reynosa, por nada del mundo…

Con nuevo look, el ex alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO, apareció de nuevo en público durante la gira que el pasado domingo hizo BALTASAR HINOJOSA por la llamada ‘frontera chica’.

Con todo y que en el Congreso de Tamaulipas le toca representar al Distrito 4, con cabecera en Miguel Alemán precisamente, la diputada local priista AIDA FLORES PEÑA no acompañó a Hinojosa Ochoa en esta gira. ¿Why?.

En cambio, ella causó polémica por haber asistido a la fiesta de cumpleaños de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, llevada a cabo el pasado jueves 3 en Reynosa.

Lo anterior, bajo el supuesto de que su cargo como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, demandaría un comportamiento neutral. ¿Será que tiene predilección por el alcalde victorense?.

Por cierto, en ese festejo cumpleañero para Etienne celebrado en Reynosa, reapareció públicamente el ex Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, CESAR MASCORRO GARCIA, quien presentó su renuncia al cargo en enero de 2014.

Lo que son las cosas. En ese entonces llegó como ‘bateador emergente’ a esa Secretaría, HENNIE MERLE ZAVALA, quien presuntamente ocuparía el cargo por cuatro meses  para dar paso a un relevo formal. Pero resulta, que con todo y sus frecuentes ‘metidas de pata’, el aludido permanece allí.

Aquí dimos cuenta del tremendo ‘oso’ que hicieron los organizadores del festejo de cumpleaños para Etienne en Reynosa, al presentar pichicaterías (por no decir más feo), regateando a los invitados un plato de Comida, aunque fuera sencillo.

Ojalá no ocurra algo semejante con la reunión que BALTASAR HINOJOSA sostendrá en Reynosa el próximo viernes con mil mujeres, similar a la celebrada en su natal Matamoros con la que el Diputado arrancó el ‘tour’ Avances Legislativos, que incluye su exposición de motivos para buscar la gubernatura.

Dicho lo anterior, cuando ha trascendido que el recinto elegido para dicha reunión, es el Casino Maxims ubicado en la colonia Las Fuentes, al que ni de chiste le cabrían las cien mesas (de 10) que se requieren para dar cabida a mil mujeres, y uno que otro varón.

Al margen de la generosidad del propietario de dicho salón, que lo cede sin costo alguno a los priistas; quedó demostrado en el Foro “Diálogos por el Tamaulipas que todos queremos” del cual fue sede el pasado 26 de noviembre, que es un espacio insuficiente para eventos masivos.

A ciencia cierta no sabemos quién organiza esta gira del viernes, con eso de que ya todos andan con todos; es decir, que son los mismos personajes de la ‘grilla’ los que asisten a los eventos de todos los aspirantes. Y ya ni se sabe quién se la juega con quién.

¿Será que el PRI de Reynosa no trae ni el habla completa…financieramente hablando?. Más vale que el grupo que hará los honores a Baltasar con dicho evento, se ponga las pilas rentando un lugar adecuado, para no repetir el error.

Ya nada se supo, por cierto, acerca de la indagatoria penal de que estaría siendo objeto un inmueble del dirigente del PRI reynosense, OMAR ELIZONDO GARCIA, “donde quincenalmente se guardaban entre dos y cinco millones de dólares”, según lo asentó textualmente el reconocido Columnista, RAYMUNDO RIVALAPACIO, en su publicación del pasado 30 de noviembre.

CONTRAFUEGO: A río revuelto, abundancia de ‘robaleo’.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí