Un muertito más. . .

3404
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dirigentes del SNTE y la CNTE que mensualmente se llevan a la bolsa de 500 mil a un millón de pesos, que tienen hasta al perro de la casa registrado como profesor y cobrando como tal, más el observar aberraciones como el tener una Escuela Normal o un Instituto de Investigación Educativa con más maestros que alumnos es lo que provoca el caos y protesta “magisterial” en este México lindo y querido.

A  alguno de los líderes que viven en esas condiciones le puede interesar una evaluación, o un muertito, por supuesto que no, por eso las rechazan, porque no sabrían como responder a un examen y se tendrían que evaluar hasta cinco veces, o peor el caso, porque tienen la seguridad que su perro no sabe leer como para atender dicha petición de la SEP.

Cierto, lo del perro es una exageración, pero fue nomás por ponerle nombre a quien cobra un salario y nunca se le ha visto en este mundo, a un fantasma como de los que está plagado la nómina magisterial en todo el país.

Tratare de explicarme, una manifestación de maestros, o de cualquier otra persona, tiene un costo muy alto, se calcula que cada uno de ellos consume en almuerzos, comidas, y cenas, más alojamientos o cosas parecidas, unos 300 pesos diarios, ¿de dónde sale el dinero para tanta manifestación en los Estados?, obvio, de los bolsillos de los que cobran sin trabajar, que defraudan al país y a sus sindicatos y quieren conservar sus prebendas.

Le reitero la pregunta, ¿cree que les interesa un muerto, una persona que se quemó viva, o todos los que resultaron heridos, como ocurrió en Chiapas durante una manifestación de la CNTE para boicotear la evaluación educativa?.

No, no interesa, al contrario, quisieran que corriera más sangre para cobrarla con cheques, canonjías, más dinero que les permita seguir gozando la vida a cuerpo de rey, para vivir como verdaderos sultanes en pueblos donde su gente casi muere de hambre.

Tiene razón, al gobierno tampoco le interesa mucho el muertito ni los heridos, y también quisieran que corriera más sangre para justificar verdaderos actos de barbarie que se cometen en contra de los buenos maestros, de los que no hacen otra cosa que preguntar quien construyó el examen, en qué se basaron, si el que algunos maestros puedan adivinar respuestas los hace mejores que ellos.

Lamentablemente la población es la que sufre, los niños seguirán recibiendo una educación que no les enseña a leer o escribir, menos a hacer operaciones matemáticas  o comprender las lecturas, esa es nuestra realidad y la culpa no la tienen solo los dirigentes magisteriales sino que los gobiernos son sus cómplices, en muchos casos les permiten actuar como si fueran los patrones o se someten a sus caprichos nomás por no verlos manifestarse en las calles.

Ya sé, empezará a acusar a los papás y las mamás de no actuar, de no participar, pero no se le puede exigir a quien no sabe enseñar ni tiene recursos para pagar otras escuelas o a otros maestros.

Esto de la evaluación se le está complicando al gobierno federal, el joven Secretario Nuño actúa como los políticos del viejo cuño, troglodita, el gis que lanzaban los antiguos maestros lo sustituyó por macanas o balas, y créalo, tampoco esa es la salida.

Tenemos otro muertito al que solo su familia le ha de importar porque se han quedado sin un ingreso para la casa, sin un padre que sirva de guía o un hijo que aliente o llene de orgullo, hoy, la joya de la corona del gobierno de Enrique Peña Nieto, que hay que aplaudirla porque era necesaria, me refiero a la reforma educativa, se está manchando de sangre, lo lamentable es que será una muerte inútil ya que nadie sabe todavía para qué, o para donde necesita avanzar la reforma.

Insisto, no debe estar a discusión el evaluar maestros porque nos urge un diagnostico, pero hay que hacerlo con seriedad, además es necesario hacer trajes a la medida, urgente que no se trate a profesores que les gusta el gis y el enseñar como delincuentes, y más que otra cosa, urge que el gobierno demuestre que tiene inteligencia y esos para ir por cada uno de los delincuentes disfrazados de líderes, exhibirlos, y partir de ahí para que todo marche mejor, no se emocione, nunca lo harán porque en esas largas listas de saqueadores, aviadores, de defraudadores del sistema educativo, se encuentran sus familiares, amigos, amantes, novios o novias porque de todo les gusta, es por eso que a nadie le importa ese otro muertito.

En otras cosas… Mucha razón tiene el PRI cuando se esmera en recalcar que todas las encuestas, sea quien sea el candidato, cuando hablan de partidos los dan como ganadores de la elección para gobernador el próximo año en Tamaulipas, afirman tener alrededor de 25 puntos sobre sus adversario lo cual, en una elección normal, parecen inalcanzables.

“Recientemente, han salido a la luz algunas encuestas de diferentes empresas de renombre tanto estatales como nacionales, que colocan a los aspirantes en diferentes posiciones. Algunos arriba, otros un poco más abajo. Sin embargo, es destacable mencionar, que existe un común denominador en todas ellas: el PRI encabeza las preferencias. A pesar de que son varios los aspirantes a la codiciada candidatura del revolucionario institucional, en todos y cada uno de los escenarios planteados, el tricolor sobresale al menos con 25 puntos por encima de Acción Nacional”, dice su comunicado.

Siguiendo con lo electoral el IETAM da a conocer que todos los partidos políticos están cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de sus plataformas políticas, ojalá usted como ciudadano se pueda dar el tiempo de leer todas para que sepa o se entere si realmente sus representantes o sus candidatos pueden ejecutarlas o nomás son poquitas mentiras más.

En el Congreso del Estado se preparan para aprobar, previo dictamen de la Auditoría Superior del Estado, más de 168 cuentas públicas, habrá sanciones para municipios pequeños que no tienen suficiente capacidad para entregar las mismas en tiempo y forma.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de este poder, dijo que los Diputados tendrán la oportunidad de abrir hasta el 10 por ciento de los paquetes de las cuentas en las que no estén de acuerdo o tengan dudas sobre su dictamen y que se atenderá cualquier queja para que todos los legisladores confíen en el trabajo del auditor, además habló del paquete fiscal del Estado el cual a su punto de vista es bueno, e incluso promueve mayor bienestar y participación de la población en el ejercicio del mismo.

En la UAT, con el tema “Hacia una práctica creativa e innovadora sustentada en la generación y gestión del conocimiento”, la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo su IX Congreso Internacional de Enfermería y el 4º. Encuentro Regional de Posgrado que congregó a expositores de México, Perú, España, Argentina y Chile, esa es la nueva universidad, internacionalizando, y haciendo que sus alumnos y egresados le den su propio prestigio.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí