Carreteras en mal estado para recibir a vacacionistas

4926
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Funcionario de Obras Públicas reconoce que diversos tramos carreteros tienen baches y no están en las mejores condiciones.

El Subsecretario de Infraestructura del Transporte en el Estado, Fernando Cánovas Royo, reconoce que diversos tramos carreteros no están en las mejores condiciones para ser transitados durante estas próximas vacaciones decembrinas.

El funcionario precisó que existen tramos como los que conducen a Monterrey y Nuevo Laredo, los que registran algunos problemas porque las carreteras no están en las condiciones idóneas para ser transitadas, luego de que así se los ha manifestado el transporte de carga.

“Principalmente los transportistas se han quejado; está muy dañada la superficie de rodamiento y eso provoca que los vehículos vayan a velocidades más bajas y a veces eso afecta las cargas”, manifestó el Subsecretario de Infraestructura del Transporte en el Estado

Aseveró que estas fallas en dichos tramos carreteros no se prolongarán por mucho tiempo, ya que dijo, este tramo federal viene considerado dentro del presupuesto de egresos de la Federación del 2016, por lo que se cuenta con recursos para su rehabilitación.

Cánovas Royo, afirmó además que en el presente ejercicio se ha contado con recursos tanto por parte del Estado como de la Federación para toda la red de carreteras, por lo que aseguró que los vacacionistas no tendrán problemas en este periodo vacacional.

“El recurso que hemos recibido ha variado, a nosotros nos dieron alrededor de 120 millones el Estado y la Secretaría más de 300 millones de pesos”, dijo, tras asegurar que con ello se han logrado realizar 2 mil 300 kilómetros de nuevos caminos de la red federal y 2 mil 700 kilómetros rurales, además de que también se contó con recursos para la conservación de más de 5 mil kilómetros.