«No se vale hacer obras y luego cobrarlas», expresa el alcalde de Reynosa, al entregar nueva calle pavimentada en la colonia ‘Colosio’.
Reynosa, Tam.- Ante entusiastas multitudes de las colonias Lomas del Pedregal y la Luis Donaldo Colosio, el alcalde Pepe Elías Leal sostuvo que las obras públicas hechas con recursos cien por ciento municipales no se cobran a los ciudadanos. “No se vale hacer obras y luego cobrarlas” afirmó el jefe de la comuna, previo a la entrega de pavimentaciones de concreto hidráulico hechas con alta calidad y durabilidad.
“Algunos otros, que estuvieron en administración, que ahora presumen lo que hicieron, decían que habían hecho obra, pero esa obra la cobraban, hacían convenio con ustedes para pavimentar una calle y les decían descaradamente que le pusieran el 20 por ciento, el 30 y que `pusieran sus escrituras ¿cómo pueden hacer eso? O las obras se hacen con todo el recurso municipal, como las estamos llevando a cabo o no se hacen, pero no se vale llegar y decirles que la obra te lo voy a hacer, luego te cobre” afirmó el alcalde Pepe Elías Leal al entregar otra pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 3,080 metros cuadrados de la calle Óscar Luebbert en la colonia Colosio, hecha con recursos del Municipio por un monto de 3.3 millones de pesos.
Las nuevas pavimentaciones con concreto hidráulico que se construyen con recursos del Municipio en las colonias populares, se realizan gracias a la confianza de los ciudadanos que contribuyen con sus pagos del impuesto predial, dicho recurso regresa convertido en obras a las calles de la ciudad, acciones que contribuyen al ordenamiento urbano, a la imagen y salud pública porque evita los encharcamientos, mejora la calidad de vida, incrementa la plusvalía de los hogares y mejora el fluido vehicular y acercamiento entre las colonias y accesos primarios, ayudando con ello a los obreros, estudiantes, familia y al comercio que reactiva e impulsa la economía local.
“Las calles se sacan del impuesto predial, de lo que pagan los ciudadanos, quienes nos pagan aquí está el dinero de ellos y se ve completamente la obra como cambia la imagen de la colonia, como estaba y como esta ahora” expresó Pepe Elías Leal al hacer notar que la calidad de las obras públicas cambian positivamente el rostro de las colonias.
SABÍAS QUÉ…
La pavimentación se realizó a base de concreto hidráulico en una superficie de 3,080 metros cuadrados de la calle Óscar Luebbert en la colonia Colosio.