No llegará Santa Claus

6716
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

– Aspirantes a candidatura seguirán en la incertidumbre

– Beltrones y Anaya serán los fieles de la balanza

– Bajarán el ritmo a los recorridos de proselitismo

DEFINIDOS los métodos de selección de los candidatos, las dos corrientes políticas con mayor posicionamiento en Tamaulipas, el PRI y el PAN, alargarán la incertidumbre entre sus respectivos aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

Mientras la cúpula del Revolucionario Institucional se decidió por la convención de delegados, durante la reunión del Consejo Político Estatal que presidio MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, el alto mando de Acción Nacional acordó que a través de la designación directa, con base a resultados de encuestas, se habrá de definir quién llevará la estafeta albiceleste en la competencia por el relevo de EGIDIO TORRE CANTU.

Ambos institutos políticos cumplen así con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en cuanto al método de designación, por lo que arreciará la labor de posicionamiento de los aspirantes en la recta final de los tiempos electorales que señala la autoridad en la materia.

En consecuencia, continúan “picando piedra” en el equipo tricolor BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ALEJANDRO ETTIENE LLANO.

Del mismo modo, en la causa panista han intensificado el proselitismo interno el senador de la república FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, respectivamente.

Corrido el velo en ese sentido, no queda ninguna duda de que la designación de los abanderados al gobierno del estado de Tamaulipas, quedará en manos de MANLIO FABIO BELTRONES y RICARDO ANAYA.

Desde esa perspectiva, es sano especular en el sentido de que quien tenga mayor relación en su respectiva cúpula partidista, al final del día, se alzará con la victoria interna.

No obstante, en el PRI, por ejemplo, la participación de más de cinco aspirantes a la estafeta priísta podría generar resultados adversos. Los prospectos antes mencionados vienen recorriendo la geografía tamaulipeca en busca de la confianza de los ciudadanos con credencial de votar. Lógicamente, han establecido compromisos con sus respectivos simpatizantes, con todo lo que ello implica.

En ese contexto, por lo  general, la operación cicatriz tarda mucho tiempo en sanar, provocando que los adeptos de los aspirantes que no ganaron la carrera interna, le jueguen la contra al candidato triunfador.

Por supuesto que lo mismo ocurre en las filas del Partido Acción Nacional e, incluso, con manifestaciones de inconformidad más subidas de tono.

De acuerdo al escenario político que han dejado los métodos de selección interna, definitivamente, quienes sueñan con la silla más importante en el Ejecutivo Estatal no tendrán la estafeta como regalo navideño. Vamos, ni en fin de año ni en el Día de Reyes aterrizará el tan ansiado presente.

Lo que, en términos llanos, significa que el velo político no se descorrerá en 2015 sino hasta el cada vez más próximo Año Nuevo.

En los últimos días del año siguen punteando BALTAZAR HINOJOSA y MARCO ANTONIO BERNAL en el hándicap tricolor, mientras que LETY SALAZAR y CABEZA DE VACA enfrentan cerrada carrera por la candidatura panista.

En atención a las fiestas navideñas es probable que aspirantes priístas y panistas disminuyan el ritmo de sus respectivos trabajos proselitistas, amparados, claro está, en sendas funciones públicas.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí