Wendolly Esparza, lista para Miss Universo

5156
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La joven ya se encuentra en Las Vegas, realizando algunas de las actividades previas al concurso que se llevará a cabo el 20 de diciembre.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. Con un metro 73 centímetros de estatura, cabellera castaña, piel morena e interminables piernas, la mexicana Wendolly Esparza está lista para buscar la corona y adjudicarse el título como la mujer más bella del universo.

Desde el pasado 1 de diciembre, la originaria de Aguascalientes ya se encuentra en Las Vegas para competir en la edición 64 de Miss Universo, en la que finalmente pudo participar, gracias a que Donald Trump ya no es dueño del mismo.

Y es que desde que el millonario y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos realizó comentarios racistas en torno a los mexicanos y latinos, la organización Nuestra Belleza México decidió la cancelación de la participación de México en el mismo.

En los últimos meses surgieron comentarios hacia nuestro país que no eran fieles a mis ideales y los de tantas personas que luchan, día a día, en busca de una mejor vida. Bajo esas condiciones me era imposible competir en Miss Universo. Ahora que la situación ha cambiado, tiene sentido continuar la lucha y demostrar la nobleza y el carácter valiente que nos identifica”, explicó la joven de 24 años.

Me he preparado arduamente por esa corona y por eso me llena de orgullo compartir con ustedes que México regresa a Miss Universo”, dijo en un video difundido a través de la cuenta oficial de Facebook de Nuestra Belleza.

La joven belleza tiene 24 años. En su haber destaca la licenciatura en Comunicación en la Universidad Loyola de Chicago. Tras terminar sus estudios, la reina de belleza se fue a estudiar a Roma, Italia, y también participó en misiones altruistas en Guatemala y México.

Fue el 25 de octubre de 2014 cuando la hidrocálida fue coronada en Morelos como la ganadora del concurso Nuestra Belleza México 2014.

No lo puedo creer. Estoy todavía en las nubes, pero sé que tengo que bajar porque es un año de mucho trabajo, pero estoy feliz”, dijo pocos minutos después de ser coronada.

Al ganar el título, Wendolly cambió su residencia a la Ciudad de México, para comenzar con la preparación que Nuestra Belleza México le ofreció para realizar un desempeño a escala internacional.

Además, participó en distintas actividades sociales y altruistas como parte de sus funciones como reina de belleza.

Representar a mi país es un gran compromiso y estoy preparada para trabajar y seguir desarrollando mis habilidades para desenvolverme con mucha seguridad en Miss Universo”, señaló.

Por el momento, la joven se encuentra realizando las distintas actividades previas al gran evento, entre ellas, pruebas previas a la oficial en traje de baño.

También, ya mostró el traje típico, una creación del duranguense Eduardo Estrada el cual se medirá ante los otros 79.

Miss Universo se llevará a cabo este 20 de diciembre en el Planet Hollywood Las Vegas Resort & Casino, en un evento en el que participarán Nick Jonas, Prince Royce y Gavin Degraw. En Latinoamérica, el concurso se emitirá a través de TNT.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí