Aumento sólo en 10% de los microbuses

4265
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce la SEDUMA que de las 5 mil unidades de microbús que circulan en el Estado, 90 por ciento no se ha modernizado

El 90 por ciento de las unidades del transporte público urbano no podrá aumentar la tarifa en el mes de enero, debido a que no cumplieron con la modernización de las mismas tal y como se acordó con el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, tras precisar que de las 5 mil unidades de microbús que circulan en el Estado, solo el 10 por ciento se ha modernizado.

“El aumento no será para todos, muy poquitos están cumpliendo. Podría haber 400 que cumplan con las normas”, dijo tras recordar que en enero del 2016 aplicarán la segunda parte del aumento autorizado al transporte y el cual será de un peso.

“No es que el primero de enero entre en vigor, en enero vamos a empezar a hablar con cada uno de ellos para ver si cumplen, al momento que cumplan daremos la información y el aumento se dará por rutas, es decir algunas tendrían tarifa de 10 pesos y otras de 9 pesos”, dijo.

Insistió en que el padrón de microbuses es de aproximadamente 5 mil de los cuales, estimó  400 son unidades nuevas y cuentan con barras contadoras de pasaje, GPS, lector de tarjetas para aplicar la tarifa especial a estudiantes, personas de la tercera edad, mientras que el resto de las unidades no se ha modernizado.

Por último, Salinas Treviño reconoció que aún no se han definido las medidas que se tomarán con aquellos concesionarios que han quedado rezagados, agregando que el proceso es paulatino, pero también de convencimiento y análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí