Duro golpe al PRI

4031
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Severo impacto a la barca priísta

– Renuncia de JR dividirá el voto tricolor

– Trabajará horas extras González Barba

SIN lugar a dudas, reconózcase o no, lo cierto es que la renuncia del exalcalde JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO a las filas de su Partido Revolucionario Institucional, representa un severo golpe a ese instituto político.

Como es del dominio público, GUERRA VELASCO entregó su credencial de militante priísta ante el propio delegado estatal, ROBERTO GONZALEZ BARBA, en las oficinas del Comité Municipal que preside el doctor VICTOR GARCIA FUENTES.

El reconocido empresario matamorense había anticipado su separación del PRI para competir por la alcaldía como candidato independiente durante el festejo de cumple años que, el pasado jueves, le organizó un grupo de amigos.

JESUS ROBERTO cumplió la palabra empeñada con anterioridad en el sentido de que si habría que escoger entre su partido y Matamoros, invariablemente, se decidiría por Matamoros.

Todavía es motivo de comentarios la capacidad de convocatoria de quien presidió el ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar en el trienio 1984-1986. Más de un millar de personas acudieron al ágape cumpleañero que, además, fue la plataforma de lanzamiento para su proyecto político.

Obviamente, la decisión de GUERRA VELASCO ha generado opiniones encontradas luego de su renuncia a la militancia tricolor, tras 35 años de activismo partidista.

La voz popular cuestiona al ex Jefe de la Comuna porqué decidió abandonar la barca priísta, si aún el Partido no decide quién será el candidato al relevo de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Es decir, de acuerdo a esa opinión discordante, JESUS ROBERTO se habría precipitado en renunciar a su militancia partidista y que, en todo caso, debió esperar la convocatoria del exinvencible.

Sin embargo, al respecto, GUERRA VELASCO considera que su instituto político no le hubiera dado oportunidad de participar en la contienda electoral que se avecina, luego de que todo hace suponer que la Secretaria de Economía y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, será la abanderada tricolor por instrucciones precisas del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

En contraparte, otra corriente de opinión se ha congratulado con la postura política del expresidente municipal, asegurando, incluso, que obtendrá el triunfo en las urnas el primer domingo de junio próximo.

Cabe señalar que, además de la candidatura independiente, GUERRA VELASCO ha anunciado que analizará propuestas de otros partidos políticos, con miras al proceso eleccionario de 2016.

Por cierto, no resultó muy convincente la postura del delegado estatal del PRI, ROBERTO GONZALEZ BARBA, al tratar de minimizar la salida de JESUS ROBERTO de las filas del Revolucionario Institucional. Acéptese o no, lo cierto es que la nave tricolor ha acusado un impacto brutal en su línea de flotación.

Obviamente, quienes están de plácemes son sus sempiternos rivales del Partido Acción Nacional. La división que seguramente traerá consigo la renuncia del próspero empresario, como resulta lógico suponer, habrá de beneficiar al abanderado albiazul.

Sobra decir que el delegado estatal priísta habrá de trabajar horas extras para reparar el daño político ocasionado por la renuncia partidista de JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO. De no llegarse a salomónico acuerdo, peligraría la eventual candidatura de MONICA GONZALEZ GARCIA.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí